7 infusiones caseras para aliviar las alergias descontroladas

Alergias. / RRSS.
Alergias. / RRSS.
Las enfermedades alérgicas afectan a un 30% de la población española y las infusiones de hierbas están en la naturaleza para ayudarnos en la lucha contra sus síntomas.
7 infusiones caseras para aliviar las alergias descontroladas

Los meses de primavera y otoño son generalmente los que desatan las alergias, sufrimos congestión nasal, ardor o picazón en los ojos, en la piel o en la garganta. Sin embargo, la naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos para preparar las más sanas infusiones caseras para aliviar los síntomas de la alergia. Conoce las 7 Infusiones caseras para aliviar las alergias descontroladas:

1. Ortiga: es un antihistamínico natural que bloquea el efecto de la histamina, aliviando y controlando los síntomas y lo puedes mezclar con hojitas de menta o frambuesa para hacerlo un poco más refrescante.

2. Manzanilla: ingerida o también como compresa, la manzanilla tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. Para los ojos rojos, hinchados o con picazón es particularmente efectiva. La preparas como infusión, dejas que repose unas horas en el refrigerador y luego de fría, te la coloca de 5-10 minutos en los ojos con un algodón o con la misma bolsita de té.

3. Té verde: disminuye la gravedad de la reacción alérgica y alivia sus síntomas gracias a que consumirlo bloquea la producción de histamina.

 4. Menta: alivia los estornudos y disminuye el flujo nasal, siendo particularmente útil contrarrestando la alergia al polvo o al polen.

5. Eucalipto: tiene propiedades expectorantes y balsámicas por lo que puede ayudarte a combatir la congestión nasal. Puedes hacer un té, o respirar su aceite esencial.

6. Cebolla: es un potente bactericida por lo que es ideal para los trastornos respiratorios. Coge media cebolla o una cebolla pequeña, ponla a hervir durante 10 minutos en medio litro de agua. Deja reposar, cuela y tómate ese líquido durante el día. Nadie dice que vas a disfrutar su sabor, pero vaya que disfrutarás sus efectos descongestivos.

7. Cúrcuma: llega para desinflamar los bronquios y contribuye a disminuir los problemas respiratorios. Para preparar su infusión, hierve en una taza y poco más de agua una cucharadita de cúrcuma, una cuchara sopera de jengibre rallado, durante cinco minutos. Endulzalo con una cucharadita de miel y si quieres agrégale unas gotitas de zumo de limón o de naranja. @mundiario

Comentarios