7 inesperados usos que puedes dar a la cerveza

Usos de la cerveza. Pixabay
Usos de la cerveza. / Pixabay.
Estudios sostienen que esta bebida -en una cantidad justa y moderada- puede ayudar a combatir el insomnio, los dolores de garganta, de estómago y de cabeza. Y eso no es todo...
7 inesperados usos que puedes dar a la cerveza

Sorpresa: la cerveza no solo sirve para emborrachar. ¡Esta bebida también puede ser de gran ayuda para cosas impresionantes!

Estas son algunas:

> Aliada de tu salud. Algunos estudios sostienen que esta bebida -en una cantidad justa y moderada- puede ayudar a combatir el insomnio, además de los dolores de garganta, de estómago y de cabeza. 

Otras investigaciones apuntan a la cerveza como remedio para fortalecer los huesos gracias a sus altos niveles de silicio, un mineral fundamental en la formación de los tejidos, músculos y huesos.

Y ahí no queda todo: un informe del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) revela que la cerveza podría estimular el buen funcionamiento de sistema inmunitario con un consumo moderado. 

> Reparador de la piel. Esto gracias a que tiene antioxidantes que pueden prevenir el envejecimiento y ayudar a reparar esas pequeñas arruguitas que tanto te molestan.

> Shampoo y acondicionador para tu cabello. La cerveza es rica en vitamina B y azúcares naturales, dos propiedades que pueden aportar brillo a tu cabello. Pero eso no es todo: gracias a la malta y el lúpulo esta bebida es un acondicionador poderoso para reparar las células capilares. Lo único que debes hacer es mojar tu melena con el líquido, dejar reposar cinco minutos y luego lavar con agua fría.

> Quitamanchas. Frota un poco de esta bebida sobre esa mancha imposible de sacar y ¡voilá!

> Abrillantador de metales. Gracias a su acidez perfecta, la cerveza es la alternativa perfecta para dar brillo a cualquier objeto de metal del hogar: sartenes, ollas, candelabros o cubertería e incluso para las joyas de oro o plata.

> Repelente de insectos. Según expertos, los ingredientes de la cerveza sirven como un repelente muy eficaz para los mosquitos y bichos. Coloca un vaso cerca de tus comidas y olvídate de las molestias. @mundiario