7 inesperadas formas de reutilizar las bolsas de té

Bolsas de té. Pexels.
Bolsas de té. / Pexels.
¿Sabías que 'la basura' de tu bebida favorita puede ser útil para aliviar las quemaduras de sol o como exfoliante facial? Descubre todas las ideas a continuación. 
7 inesperadas formas de reutilizar las bolsas de té

Pregunta rápida: ¿qué haces con las bolsitas de tu té favorito una vez que has disfrutado de tu bebida caliente? La respuesta obvia sería tirarlas a la basura, pero ¿qué tal si intentamos sacarle el mayor provecho posible?

Estas son algunas ideas que te pueden interesar:

> Exfoliante facial. ¿Sabías que el té puede aportar grandes beneficios a la salud de tu piel? Estudios han demostrado que las bolsitas son perfectas reducir los poros brindar un brillo saludable al rostro. Lo único que debes hacer es combinar el contenido de tu té con un poco de miel y frotar suavemente la mezcla en tu cara. ¡Y voilá!

> Para eliminar verrugas. Gracias a que el té es rico en antioxidantes, puede ser un gran remido para aliviar las verrugas que resecan e irritan tu piel. Lo único que tienes que hacer es aplicar la bolsita directamente sobre la zona afectada unos minutos.

> Remedio para la hinchazón alrededor de los ojos. Este truco es ideal para aquellos que continuamente sufren las consecuencias del exceso de sodio, la falta de sueño o las alergias. Guarda las bolsas en el congelador y luego colócalas sobre las zonas afectadas unos minutos. 

> Aliviar las quemaduras de sol. Solo debes colocar las bolsitas en el refrigerador un buen rato y una vez que estén bien frías ponerlas sobre la quemadura. Este remedio actúa como refrescante y antiinflamatorio.


Quizás también te interese: 

6 inesperados usos que puedes dar al papel aluminio

Algunos increíbles usos que puedes dar al aloe vera


 

> Repelente para roedores. ¿La razón? Sencilla: está científicamente comprobado que los ratones detestan el olor a menta o té, por lo que es el remedio perfecto para librarte de estas criaturas.

> Abono natural. Un buen uso que puedes dar al contenido de las bolsitas de té usadas es el de abono natural, esparciéndolas sobre la tierra o enterrarlas directamente en el jardín.

> Maderas relucientes. ¿Pulir tus pisos de madera con este ingrediente? Por supuesto que sí. El truco: preparar una infusión con las bolsitas usadas de té y ponerlas en un envase atomizador.

Así que ya sabes, antes de tirar a la basura el material que sobra después de disfrutar de una deliciosa taza de té, intenta darle una segunda oportunidad. @mundiario 

Comentarios