7 increíbles beneficios del aceite de coco para la belleza y la salud

Aceite de coco. / Mundiario
Aceite de coco. / healthritual.com

Es ideal para el cuidado del cabello, de la piel, para el alivio del estrés, mantenimiento de nivel de colesterol, pérdida del peso, digestión e incluso para regular el metabolismo. Pero eso no es todo. Continúa leyendo para conocer todos los beneficios. 

7 increíbles beneficios del aceite de coco para la belleza y la salud

El aceite de coco es uno de los grandes aliados de la belleza y la salud. Seguramente no lo sabias, pero esta poderosa sustancia incluye importantes propiedades que funcionan para el cuidado del cabello, de la piel, alivio del estrés, mantenimiento de nivel de colesterol, pérdida del peso, digestión e incluso para regular el metabolismo. Pero eso no es todo. Veamos otros 10 grandes beneficios del aceite de coco:

1. Protege contra las enfermedades del corazón. A pesar de que el aceite de coco contiene una gran cantidad de grasas saturadas, posee además alrededor de 50% ácido láurico, que ayuda a prevenir activamente varios problemas cardíacos como niveles altos de colesterol y presión alta. En ese sentido, resulta ideal para reducir la incidencia de lesiones y daño a las arterias, además de prevenir la arteriosclerosis.

2. Cuida la piel. Es sumamente humectante y además actúa de forma eficaz para todo tipo de piel, incluyendo piel seca.

3. Ayuda a perder peso. Según los expertos, este tipo de aceite contiene ácidos grasos de cadena media y corta que ayudan en perder el peso excesivo. Por si fuera poco, una de sus principales bondades es que resulta fácil de digerir y ayuda en el funcionamiento saludable de la tiroides y el sistema endocrino.

4. Protege el cabello. Funciona como un excelente acondicionador para el cabello, especialmente para aquellos que tienen un cabello grueso y seco.

5. Combate el acné. El aceite de coco tiene ácido láurico, una sustancia capaz de combatir las bacterias que causan el acné, tal como explica la dermatóloga Jeannette Graf en Allure Magazine.

6. Cura infecciones. Es perfecto para las heridas, ya que forma una capa química que protege la parte del cuerpo infectada de virus, aire, hongos, bacterias y polvo.

7. Previene las estrías. Este problema común suele tomar partido cuando se pierde peso o bien durante el embarazo, por eso lo ideal es ser precavido y combatirlas antes de que aparezcan. Aplica un poco de aceite de coco en los pechos, brazos, gluteos y olvídate de las estrías. @mundiario

 

 

Comentarios