7 ideas para atraer clientes

Ventanilla de un avión. / Pexels.com.
Ventanilla de un avión. / Pexels.com.

Conseguir nuevos clientes y fidelizar los ya existentes son dos de los objetivos principales de toda empresa. Te contamos aquí las opciones a tu alcance.

7 ideas para atraer clientes

Conseguir clientes. Toda acción empresarial va encaminada hacia conseguir clientes y fidelizar los que ya se tienen. Las estrategias y técnicas de marketing y ventas para conseguir estos objetivos son múltiples, por eso las empresas hacen uso de unas y otras alternativa o simultáneamente con el fin de lograr sus objetivos. Una de las acciones más llamativas que se están llevando a cabo por compañías como Mapfre o Wizink, entre otras, son las de regalar vuelos. En sus campañas promocionales regalan a sus clientes un vuelo de ida y vuelta para España, Europa y Marruecos válido para 2 personas. Se trata, en definitiva, de ofrecer algo a cambio de que el cliente compre o contrate un servicio o producto de la compañía. Una opción muy atractiva para llevar a cabo en la estrategia de captación o fidelización.

Otras de las acciones que llevan a cabo las compañías para atraer clientes son las siguientes:
 

> Personalizar la oferta. Desde hace unos años la tendencia de adecuar la oferta o productos de una empresa a las necesidades particulares de los clientes ha pasado ha ser una de las estrategias obligatorias para crear valor añadido. Para poder llevar a cabo esta personalización es preciso conocer lo que quiere o busca el cliente, por lo que el trabajo de contar con una buena base de datos y bucear en ella es un paso imprescindible que hay que dar.

> Descuentos especiales. Una estrategia clásica y eficiente, tan sencilla como ofrecer descuentos especiales a los 5 o 10 primeros clientes, organizar un sorteo en redes sociales o similar. Esta acción permite captar clientes nuevos y a su vez ampliar la base de datos antes mencionada.

> Conseguir prescriptores. Un prescriptor es aquella persona con cierta influencia a la hora de hablar de un producto o una empresa. Pero no conviene confundirlo con los influencer de las redes sociales. El prescriptor del que hablamos es una persona con experiencia en un sector concreto y, por tanto, conocimiento del mismo. Por ejemplo, si nuestro negocio consiste en la realización de tocados para fiestas, sería una acción correcta dejar nuestra tarjeta de visita en tiendas de moda dedicadas a vestidos de fiesta, en peluquerías o centro de belleza. En definitiva, en todos aquellos establecimientos que puedan actuar como prescriptores.

> Realizar una jornada de puertas abiertas. Consiste en invitar a los clientes de la zona a conocer las instalaciones de la empresa durante un día. Se trata de una acción de transparencia donde, además, conocer directamente a los clientes y que ellos conozcan a quienes están detrás del negocio que les da servicio o les venden productos.

> E-mailing. A través del correo electrónico se pueden enviar ofertas, información sobre nuevos productos, eventos, promociones, sorteos… También se puede elaborar información especializada sobre el sector en el que nos movemos para mantener informados a los clientes, captar su atención y conseguir que piensen en nosotros cuando necesiten los servicios o productos que ofrecemos. Por cierto, el mejor día para enviar este tipo de emails es el martes.

> Hacer un seguimiento de clientes. Se trata de que cuando alguien compra un producto o recibe un servicio, preocuparse por conocer su estado de satisfacción. El cliente se sentirá cuidado por la empresa.

Comentarios