Los 7 hábitos que hacen ganar peso

Mujer con sobrepeso. / RR SS.
Mujer con sobrepeso. / RR SS.

Si estás ganando peso en vez de perderlo a pesar de estar en dieta o ir al gimnasio regularmente, puede que se por culpa de malos hábitos como saltarse el desayuno o comer antes de irte a la cama.

Los 7 hábitos que hacen ganar peso

Si estas siguiendo la dieta ideal y haces ejercicio regularmente pero no bajas de peso, puede que sea porque no estas teniendo muy buenos hábitos. Por ejemplo, de nada vale que te mates en el gimnasio con rutinas imposibles, si al final de la semana te vas a comer una pizza con todos ingredientes muy grasosos. Descubre cuáles son esos hábitos que debes corregir a continuación:

1. El desayuno: no es ningún secreto que saltarse el desayuno puede ser un problema. Recuerda que recién te despiertas y tu metabolismo debe activarse con un desayuno lleno de proteínas, hidratos de carbono y grasa saludable. Lo ideal es mantener el metabolismo en movimiento asegurándote de comer snacks saludables cada cuatro horas.

2. Comer antes de acostarte a dormir: la insulina está por los pisos y es más fácil que las calorías se almacenen en tu organismo en forma de grasa.

3. Comer apurado: la sensación de saciedad tarda alrededor de 15 y 20 minutos para llegar hasta el cerebro. Mientras más rápido comas, a tu cerebro se le hace difícil registrar los bocados. Además, mientras más mastiques, tu organismo tardará menos en digerir la comida.

4. Comer distraído: si comes estando distraída, engordas más. Un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition asegura que si haces esto, ingieres hasta 50% más calorías.

5. Sueño: dormir poco o mucho te causan cambios hormonales que repercuten en la acumulación de grasas.

6. Estrés: es bien sabido que algunas personas buscan distraerse comiendo. Además, activa la insulina ocasionando que acumules más grasas.

7. Sedentarismo: debes mantener un estilo de vida activo para mantener a tu organismo en movimiento y evitar que tus músculos se pierdan. @mundiario

Comentarios