7 hábitos cotidianos que no sabías estaban arruinando tus uñas

Uñas quebradizas. / RR SS
Uñas quebradizas. RR SS

La razón de tus uñas quebradizas podría ser tu rutina diaria.

7 hábitos cotidianos que no sabías estaban arruinando tus uñas

Vamos a ello: 

1. Estás dejándote el esmalte por mucho tiempo

Si bien puede parecer inofensivo dejar esmalte astillado en las uñas, definitivamente es más saludable eliminarlo. El peligro de mantener el esmalte de uñas demasiado tiempo es que el pigmento en el esmalte puede penetrar en las pocas capas superiores de la uña y secarlo. 

Ten esto en cuenta especialmente para el esmalte de uñas que muchas mujeres abofetean y olvidan hasta su próxima pedicura. Evita citas pulidas consecutivas, en cambio, deja que las uñas respiren durante una o dos semanas entre cada manicure. 

2. No te lavas bien las manos

Si bien sabemos que te estás lavando las manos varias veces al día, ¿estás utilizando una técnica que llega a tus uñas? Descuidar tus uñas en el proceso de lavado de manos podría permitir que las bacterias se acumulen debajo, dejando las puntas de tus dedos como candidatos para la infección. Lávate las manos con un cepillo de uñas limpio al menos una vez al día. 

3. Usas tus uñas como herramientas

Esta lista de no-nos es extensa. Nunca uses tus uñas para abrir latas de refresco, desenroscar una uña, raspar las etiquetas de precio o completar cualquier otra tarea para la cual ya se haya inventado una herramienta.

4. Lavas los platos sin guantes

Las uñas se hinchan en agua, lo que conduce a uñas debilitadas. Además, el detergente para platos podría resecar la piel y las uñas. Usa un par de guantes de limpieza para proteger tus manos.

5. Haces limpieza de la casa sin guantes

Si bien no deseas que tus guantes de limpieza de la casa sean los mismos que los de los platos, querrás un par para cada uno. La exposición a productos de limpieza podría resecar nuestras uñas. Sugerencia: los limpiadores a base de alcohol son los peores.

6. Estás dejando las uñas desprotegidas en invierno

¿Adivina qué? ¡Más guantes! Cuando el aire esté seco y la temperatura baje, protege tus uñas con un par de guantes cómodos. Para agregar humedad a la mezcla, aplica crema de manos justo antes de ponértelos.

7. No consumes verduras

Tus uñas reflejan los alimentos que comes. Entonces, si tienes la costumbre de elegir los malos, no esperes uñas perfectas. Los alimentos ricos en hierro (huevos, espinacas, carnes rojas, etc.) pueden fortalecer las uñas. Para un impulso extra, agrega dos cucharadas de aceite de linaza a tu desayuno cada mañana.   @mundiario