7 especias con increíbles propiedades quemagrasa

Especias. PExels
Especias. / Pexels


Dato interesante: las especias, además, aportan antioxidantes, aceites esenciales y otros componentes claves para adelgazar.

7 especias con increíbles propiedades quemagrasa

¿Sabías que las especias pueden ser un increíble aliado para quemar grasa? Pero eso no es todo: te sorprendería saber que, además, aportan antioxidantes, aceites esenciales y otros componentes claves para adelgazar.

Quizás también te interese:

 

Estas son las mejores opciones:

> Pimienta. Puede que sea la más famosa y utilizada, pero seguramente no te imaginabas que incrementa en un 8 % nuestro metabolismo. Además, estudios han confirmado que la pimienta estimula las secreciones gástricas y ayuda a aliviar el estreñimiento.
 

> Ginseng. Sus principios activos ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre y, según estudios, disminuye la ansiedad por comer y promueve el metabolismo. 

> Cúrcuma. ¿La razón? Sencilla: contiene curcumina, un componente que reduce el almacenamiento de grasa e impide el aumento de peso.     

> Chile. De acuerdo con expertos, añadir 3 gramos de chile puede ayudarnos a perder hasta 45 calorías por día, lo que significa has 315 calorías menos por semana.

> Jengibre. Sus beneficios son realmente destacables: acelera el metabolismo, reduce las náuseas, aumenta el PH estomacal y alivia las secreciones gástricas. 

> Canela. Un estudio desarrollado por la Universidad de Michigan, Estados Unidos, ha demostrado que la canela acelera la termogénesis, un proceso metabólico corporal que quema calorías para producir calor, por lo que valdría la pena incluirla en nuestra dieta para perder algunos kilos de más. @mundiario