7 cosas que tu tintorería no te dirá

Tintorería. /  Allons Dry Cleaning.
Tintorería. / Allons Dry Cleaning.

Desde lo que realmente le sucede a tu ropa después de dejarla y cómo encontrar una tintorería en la que puedas confiar, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las tintorerías.

7 cosas que tu tintorería no te dirá

¡Atento!

1. Si una tintorería afirma que hace "todo el trabajo en el local", está mintiendo o es incompetente

Solo el 10-15 por ciento de las tintorerías tienen el equipo y la experiencia necesarios para manejar todo lo que entra para la limpieza. Las tintorerías más pequeñas a menudo subcontratan el trabajo en cuero y bolsos de mano, y en ocasiones en trajes de boda y artículos tapizados, a especialistas. Busca un limpiador que al menos realice la limpieza en seco y el lavado de camisas en el lugar o en una instalación de su propiedad, en lugar de enviarlo a un mayorista.

2. Las certificaciones no lo son todo

El Drycleaning & Laundry Institute (DLI) ofrece certificaciones para las tintorerías que aprueban un examen oficial, que incluye la tintorería profesional certificada (CPD), la tintorería profesional certificada (CPW) y la tintorería ambiental certificada (CED). Aquellos que cumplen con los requisitos aún más estrictos también pueden obtener el "Premio a la Excelencia" de DLI. Si bien algún tipo de certificación es mejor que ninguna, no es el árbitro de habilidad o conocimiento definitivo.

3. A veces pierden cosas

En 2006, la organización Better Business Bureau recibió 4.455 quejas contra tintorerías, la mayoría relacionadas con artículos perdidos o dañados. Solo la mitad de esas quejas están clasificadas como "resueltas". En ocasiones, la ropa es recogida por la persona equivocada y, a veces, se culpa a las tintorerías por las prendas "faltantes" que nunca se dejaron. Para proteger a los clientes, y a ellos mismos, cada vez más limpiadores están instalando cámaras de video digitales para registrar las entregas y recogidas de los clientes.

4. No es tu género, es tu ropa

La ropa de las mujeres suele diseñarse con más adornos, como seda o adornos especiales, lo que requiere más trabajo y también cuesta más.

5. Tu ropa perdida probablemente está en el armario de otra persona

Si te dicen que tienen que ponerse en contacto con la compañía de seguros, podrías quedarte con la esperanza de que aparezca la ropa.

6. Reutilizamos y reciclamos mucho las cosas

¡Tus colgadores intactos y tus camisas limpias son cosas que a menudo reutilizan una y otra vez!

7. Calidad sabe calidad

La mejor tienda de ropa de la ciudad puede recomendar la mejor tintorería de la ciudad.  @mundiario

 

 

Comentarios