7 cosas que puedes hacer si tus ojos están siempre secos

Ojo seco. / Mundiario
Ojo seco. / WebMD.

Muy en el fondo todos sabemos cuál es el problema. De hecho, es el mismo problema con el que lidiamos todos los días: demasiado tiempo frente a las pantallas.

7 cosas que puedes hacer si tus ojos están siempre secos

Agrega esto a la columna de cosas con las que nunca pensaste que tendrías que lidiar: ojos increíblemente secos.

Resulta que, los trabajadores que pasan más tiempo en la computadora tienen las concentraciones más bajas de algo llamado mucina 5AC, un componente de la capa mucosa acuosa de nuestros ojos que se supone que mantiene las cosas bien y lubricadas. Se supone que debemos parpadear de 10 a 12 veces por minuto, lo que ayuda a mantener esta película lagrimal, pero cuando se enfoca en una pantalla, el parpadeo disminuye a un promedio de tres a cuatro veces por minuto, lo que causa irritación y fatiga.

La buena noticia es que incluso si no puedes separarte de tu pantalla, todavía hay mucho que puedes hacer para mantener los ojos naturalmente húmedos y sin dolor.

1. Corta el azúcar y consume más frutas y verduras

El consumo de 11 cucharaditas de azúcar al día se ha relacionado con el síndrome del ojo seco. Se piensa que el exceso de azúcar en la dieta da como resultado demasiada glucosa inutilizable en los ojos, y más de la mitad de todos los diabéticos padecen el síndrome del ojo seco. Probablemente no necesites mucha convicción para eliminar los azúcares refinados de tu dieta, pero ¿qué deberías usar? una variedad de frutas y vegetales coloridos para una dosis concentrada de antioxidantes (incluida la zeaxantina, la luteína y la astaxantina) que han demostrado específicamente beneficiar la salud de los ojos.

2. Usa un suplemento estratégico

Si bien la evidencia está mezclada sobre si los suplementos como el aceite de pescado o el aceite de linaza pueden ayudar con los ojos secos, se recomienda la ingesta elevada de ácidos grasos omega-3 que puede reducir significativamente los síntomas del síndrome del ojo seco al mejorar el recubrimiento de lágrimas que cubren la parte frontal del ojo y reducen la inflamación.

La vitamina D puede tener un beneficio similar, ya que algunas investigaciones muestran que el ojo seco y el deterioro de la función de desgarro son síntomas de niveles bajos de vitamina D. Por extraño que parezca, los problemas intestinales como el SII también se han asociado con el ojo seco, por lo que un suplemento de probióticos de alta calidad puede apoyar la salud intestinal general.

3. Hidratación

Asegúrate de lavar esos suplementos con abundante agua. La Academia Americana de Oftalmología recomienda beber de 8 a 10 vasos de agua al día para ayudar a promover la producción de lágrimas y aliviar los ojos secos.

4. Invierte en lentes ámbar

Pueden no ser los más lindos, pero los lentes de color ámbar son una forma efectiva de filtrar la luz azul de nuestros dispositivos de tecnología y se ha demostrado que ayudan a reducir los síntomas del ojo seco. Más allá de eso, también pueden ayudar a contrarrestar los efectos de la luz azul en nuestras hormonas y nuestro ciclo menstrual cuando se usan con los ciclos naturales de luz-oscuridad del planeta al ayudar a elevar los niveles de melatonina y bajar los niveles de cortisol en la noche, de acuerdo con la salud y hormona de las mujeres.

5. Ponte una compresa caliente dos veces al día

Una compresa tibia con una toalla húmeda es una forma efectiva de abrir las glándulas sebáceas en los párpados, permitiendo que los aceites naturales regresen al ojo, desaceleren la evaporación de las lágrimas y alivien la incomodidad de los desencadenantes del ojo seco, como lentes de contacto o demasiado tiempo de pantalla.

Coloca la compresa durante 10 minutos, dos o tres veces al día. También puedes probar masajeando suavemente tus párpados superiores e inferiores mientras te bañas, lo que estimulará las glándulas lagrimales.

6. Prueba el método de apretar y soltar

Los investigadores han descubierto que es igualmente importante parpadear por completo, por lo tanto, asegúrate de que cuando parpadees cierres los párpados completamente, o programa un temporizador para que se active varias veces al día y haz el siguiente ejercicio simple: cierra los ojos, apriétalos con fuerza y ​​luego relájalos mientras los mantienes cerrados. Abre los ojos y repite unas cinco veces.

7. Opta por gotas para los ojos sin conservantes

Si bien los ajustes en la dieta y el estilo de vida son excelentes, ninguno de nosotros está por encima de las gotas para los ojos o las lágrimas artificiales. En esos momentos ultra secos, necesitas un alivio inmediato. Considera las lágrimas artificiales sin conservantes. Estas están disponibles en viales de dosis única para mantenerlos frescos sin conservantes químicos. Si tienes sequedad en los ojos de moderada a grave, las gotas con conservantes pueden irritar aún más tus ojos.  @mundiario

 

 

Comentarios