7 cosas que puedes hacer para prevenir el Alzheimer

Hacer un crucigrama. Pexels.
Hacer un crucigrama. / Pexels.
De momento no existe una cura para el Alzheimer, pero los expertos sugieren que esta enfermedad neurodegenerativa se puede prevenir o retrasar adoptando diferentes hábitos de vida saludable. 
7 cosas que puedes hacer para prevenir el Alzheimer

El Alzheimer es una de las enfermedades crónicas más frecuentes. El monstruo de la memoria sigue creciendo y aunque es cierto que, de momento, esta enfermedad no tiene cura, los expertos sugieren que la misma se puede prevenir o retrasar adoptando diferentes hábitos de vida saludable.

Veamos algunos: 

> Protege tu corazón. Cuidar el corazón es cuidar el cerebro. Según expertos, las enfermedades cardiovasculares son un punto de partida del Alzheimer, al igual que otras afecciones como la hipertensión, el colesterol, la diabetes y obesidad.

> Dile adiós al tabaco. El tabaco es el origen y potenciador de una lista infinita de enfermedades. Eliminar el cigarrillo de nuestra vida es crucial para preservar el bienestar y mantener la salud. Estudios han demostrado que las personas fumadoras tienen un riesgo un 45% más alto de sufrir demencia.

> Haz ejercicio. Diversas investigaciones han revelado que el hecho de mantenerse activo físicamente reduce la aparición de las demencias a nivel general y en concreto del Alzheimer. No es necesario apuntarse al gimnasio ni ejecutar rutinas difíciles: caminar 30 minutos al día bastará.


Quizás también te interese: 

¿Sabías que el café reduce el riesgo de padecer Parkinson y Alzheimer?

De cómo el consumo de azúcar puede aumentar el riesgo de desarrollar Alzheimer


 

> Cuida tu alimentación. Como hemos dicho, la alimentación es el punto de partida de todo. Por eso lo ideal es llevar una dieta rica en rica en frutas, vegetales, legumbres y pescados.

> Ejercicio cerebral. No solo es necesario mantener el cuerpo en forma. Leer, aprender un idioma, hacer crucigramas o sudokus, apuntarse a un curso, hacer cálculos matemáticos son solo algunas de las sencillas actividades que podemos realizar para entretenernos y para ayudar a nuestro cerebro.

> Socializar. El cerebro se activa cuando estamos con otras personas. Conversar, intercambiar pensamientos e imaginar situaciones hace que nuestro órgano motor siga trabajando, por lo que ayuda a prevenir esta enfermedad.

> Protege tu cabeza. Evita los golpes en esta zona. No hay nada confirmado, pero al parecer existe una relación entre sufrir un traumatismo craneal severo con pérdida de conciencia y el riesgo de padecer Alzheimer. Evita exponer esta zona al peligro. @mundiario

Comentarios