7 cosas que pueden hacerte sudar excesivamente en la noche

Mujer durmiendo incómoda. / Pexels.com.
Mujer durmiendo incómoda. / Pexels.com.

¡Sorpresa! Tus hormonas están en esta lista.

7 cosas que pueden hacerte sudar excesivamente en la noche

Imagína: te subes a tu cómoda cama, te acurrucas debajo del edredón y te quedas dormida ... solo para despertarte unas horas más tarde totalmente empapada en sudor.

¿Miserable? Sí. ¿También un poco de miedo? Sí, eso también.

La mayoría de las veces, tu sudoración nocturna puede ser causada por algo totalmente inofensivo, como la temperatura de tu habitación o la tela de tu pijama. Pero a veces, tus noches sudorosas pueden ser un signo de una afección subyacente que necesitas para hacerte un examen lo antes posible.

¿Una regla general?

Si tus sudores nocturnos persisten durante más de dos o tres meses, revisate, pero en lugar de saltar al peor de los casos, echa un vistazo a las causas comunes de los sudores nocturnos en las mujeres y sobre lo que puedes hacer al respecto.

1. Tu habitación está demasiado caliente

¿Cuál es la temperatura de tu dormitorio en este momento? Si se trata de algo que no sea de 60 a 70 grados Farenheit, es probable que haga demasiado calor.

Las telas menos transpirables (como tu pijama de franela) también pueden contribuir a tus problemas de sueño sudoroso, lo que hace que el algodón transpirable sea una mejor opción tanto para tus Pjs como para tus sábanas.

Sentirse caliente también puede impedir su capacidad de quedarse dormido: en el proceso de desvanecimiento, la temperatura de su cuerpo debería bajar uno o dos grados por debajo de lo normal, y no puede hacerlo en una habitación cálida.

2. Tienes un trastorno de sudoración excesiva

Sí, eso existe. Se llama hiperhidrosis, y, según la Academia Americana de Dermatología (AAD), esencialmente ocurre cuando una persona suda más de lo necesario (incluso cuando está durmiendo).

Una gran diferencia entre la hiperhidrosis y la sudoración habitual: la hiperhidrosis solo afecta partes específicas del cuerpo, según la DAA, específicamente las palmas de las manos, los pies, las axilas y la cabeza. Sin embargo, ten en cuenta que se trata de una sudoración excesiva; la AAD dice que la hiperhidrosis puede interferir con las actividades diarias (como abrir las perillas de las puertas o usar computadoras) en las personas que la padecen.

Si crees que tiene hiperhidrosis, habla con tu dermatólogo. Te pueden prescribir desodorantes específicos u otros métodos de tratamiento como las inyecciones de Botox para bloquear las glándulas sudoríparas.

3. En realidad estás huyendo de algo en tus pesadillas

Esta es probablemente la explicación más sencilla para esos sudores. Si la sudoración es crónica... a veces puede ser que estés totalmente sana y se esté ejecutando en un sueño, o sea aterrador en un sueño. El sudor es la consecuencia de actuar el sueño.

Cualquier cosa que cause lo que se llama una oleada de simpatía (también conocida como respuesta de lucha o huida) puede provocar sudoración. Si tieneS pesadillas continuas y persistentes, consulta a tu médico para averiguar qué podría estar causando esto (el estrés es un gran culpable).

4. Tu cuerpo está pasando por cambios hormonales

Una de las causas más comunes de los sudores nocturnos para las mujeres es la fluctuación de los niveles de estrógeno. La menopausia se asocia con sofocos, por lo que no es infrecuente que informen sudoración incluso durante el sueño.

Si estás embarazada o en tu período, esas fluctuaciones hormonales también podrían provocar sudores nocturnos. Sin embargo, la menopausia tiende a causar los sudores más persistentes, y si realmente afecta la calidad de vida o el sueño, vale la pena hablar con tu médico. La sudoración de la menopausia es impredecible, pero si hablas con tu ginecólogo obstetra sobre la terapia de reemplazo hormonal, podría ayudar a mantener tus temperaturas bajo control.

5. Estás tomando antidepresivos

Las personas que toman antidepresivos definitivamente pueden ver un aumento en los sudores nocturnos, ya que ciertas clases de medicamentos pueden causar una reacción adrenérgica, que tiene que ver con los niveles de adrenalina y la sudoración. Si estás tomando venlafaxina (o la marca Effexor) o bupropión (o su nombre de marca Wellbutrin, Zyban o Aplenzin), puedes experimentar más sudores nocturnos.

Pero hay buenas noticias si no quieres cambiar tu antidepresivo, hay medicamentos que los doctores pueden recetar para calmar el rendimiento adrenérgico, lo que no contrarrestará tus necesidades de salud mental.

6. Tu cuerpo está combatiendo una infección

Las infecciones en general están relacionadas con los cambios en la temperatura porque vienen con fiebres que se romperán, y eso es obviamente una razón común para sudar.

Una infección rara que comúnmente se asocia con sudores nocturnos: la tuberculosis, que puede infectar cualquier parte de tu cuerpo, pero es conocida por su efecto en los pulmones. Las personas con una enfermedad inmunodeprimida, como el VIH, pueden desarrollar tuberculosis más fácilmente.

Podrías comenzar a sudar mientras duermes antes de comenzar a toser o darse cuenta de que algo anda mal.

7. Tienes un linfoma no diagnosticado

El linfoma, un cáncer de parte del sistema inmunológico, puede causar síntomas múltiples como fiebre, cambios en la pérdida de peso y, sí, sudores nocturnos. Esencialmente, tu cuerpo reconoce el linfoma como algo que necesita combatir, y aumenta su temperatura para tratar de hacerlo.

Si bien estos "sudores de remojo", ocurren por la noche, también puede ocurrir una fuerte sudoración durante el día, así que acude a tu médico si experimentas otros síntomas.  @mundiario

 

 

7 cosas que pueden hacerte sudar excesivamente en la noche
Comentarios