Los 7 beneficios de la berenjena que la convierten en un “superalimento”

Berenjena. / RR SS
Berenjena. / RR SS
La berenjena es un vegetal muy ligero, perfecto para quienes gustan de cuidar su salud de forma sencilla. Expertos aseguran que es excelente para el sistema nervioso.
Los 7 beneficios de la berenjena que la convierten en un “superalimento”

La berenjena es una de las alternativas con más antioxidantes que podemos elegir, convirtiéndola en el vegetal considerado un superalimento. Así lo confirman los recientes estudios realizados por la Universidad Politécnica de Valencia y el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fe.

Se trata de un vegetal muy ligero, perfecto para quienes gustan de cuidar su salud de forma sencilla. Por todo eso, te presentamos los 7 beneficios que la convierten en un "super alimento":

1. Alto contenido en minerales: Esta compuesta por fósforo, el potasio o el hierro y en vitaminas A, B1, B2 y C.

2. Su piel y semillas: contienen sustancias químicas que contribuyen a mantener el colesterol en niveles óptimos, inhibiendo su síntesis en el hígado y evitando que se oxide y adhiera a las paredes arteriales.  

3. Reduce la presión arterial: facilita el trabajo del corazón y apoya la función eliminadora de los riñones.  

4. Nos aporta gran cantidad de fibra soluble: 2,5 gr de fibra por 100 gr de berenjenas.

5. Protege el hígado, es digestiva y diurética: es un potente diurético que  nos va a ayudar a evitar las temidas retenciones de líquidos que nos hinchan.

6. Es apropiada para diabéticos: Contiene muy pocos hidratos de carbono y mucha fibra, lo que reduce la velocidad de absorción de los azúcares de otros alimentos, así como sustancias que ayudan a mantenerlo bajo control, como la trigonelina.  

7. Es buena para el sistema nervioso: gracias a la presencia de vitamina B6, B1 y magnesio en cantidades significativas, reforzando y mejorando el estado de ánimo. Además protege al cerebro al contener nausina, un ácido fenólico que ayuda a las membranas de las neuronas, combatiendo diversos trastornos de tipo nervioso. @mundiario

Comentarios