7 alimentos procesados que no afectan tu salud

Ensalada de frutas y vegetales. RR SS
Ensalada de frutas y vegetales. / RR SS.

Los expertos recomiendan evitar los alimentos que son muy procesados en su presentación comercial, pero hay ciertos productos que pueden ser beneficiosos para la salud.

7 alimentos procesados que no afectan tu salud

Los alimentos procesados pueden ser un problema para tu organismo y meta de bajar de peso. La mayoría utilizan mucha harina, azúcar, aceites o sal, pero también hay un número de productos que son procesados, pero que no afectan a tu organismo en términos desproporcionados. ¿Sabes de cuáles hablamos? Te los presentamos a continuación:

1. Ensaladas envasadas: estas ensaladas son lavadas y envasadas, es decir, no contienen ningún condimento, sal o adobo agregado que pueda afectar tu salud. En pocas palabras puedes comprarlas tranquilamente sin necesidad a preocuparte de que estés consumiendo algo malo. El problema vendrá cuando sientas la tentación de agregarle alguna salsa extra.

2. Vegetales congelados: su procesamiento consiste en picarlos y congelarlos, por lo que en esencia continúan siendo los mismos. Estos vegetales contienen fibra, potasio, vitamina C y muchos más beneficios para tu organismo.

3. Pescados y mariscos congelados: para obtener las mejores grasas sanas y hierro, tienes que optar por los pescados o mariscos congelados. No reciben ningún tipo de procesamiento, solo son congelados y despachados.

4. Pescado en aceite o al natural: los pescados que vienen en lata no son malos, solo recuerda retirar el aceite cuando estés abriendo y sirviendo. Estas versiones suelen tener más nutrientes y son muy ricos en sodio.

5. Queso fresco: el proceso por el que pasa este lácteo es el de agregarle sal, pero resulta ser mucho más beneficioso que otros quesos reduciendo su contenido calórico y siendo uno de los que más sacia gracias a que contiene altos niveles proteicos.

6. Yogur natural: es buen alimento cuando no es altamente procesado y se evita añadir azucares o edulcorantes. Es una buena fuente de proteínas, calcio, vitamina D y pocas grasas.

7. Legumbres en lata: pasan por un proceso en donde son cocinadas con un poco de sal y luego envasadas. Suelen tener buenos niveles de fibra, proteínas vegetales, potasio y calcio, según reseñó el portal Vitónica@mundiario

7 alimentos procesados que no afectan tu salud
Comentarios