7 alimentos que desinflaman el estómago

Mujer mostrando un aguacate./ Pixabay.
Mujer mostrando un aguacate. / Pixabay.

¿Tu vientre muestra una protuberancia poco común? Puede ser porque está algo inflamado, así que es necesario que sustituyas alguno alimentos por otros mucho más sanos.

7 alimentos que desinflaman el estómago

Cuando comemos nuestro estómago se hincha un poco, pero hay ciertos alimentos que hacen que el efecto sea mucho peor, dejándonos con una protuberancia poco normal que es una clara señal de que estamos inflamados. Para evitar esto, come alguno de estos deliciosos alimentos:

1. Papaya: este alimento es capaz de desinflar en intestino y limpiar las paredes del estómago gracias a que contiene elementos como potasio, silicio, vitamina A. Puedes comerlo en pequeños pedazos, jugos o batidos.

2. Plátano: es rico en potasio y ayuda a regular los niveles de sodio en nuestro cuerpo por lo que es perfecto para comerlo luego de consumir algo salado.

3. Ajo: es perfecto para comerlo en pequeñas cantidades con algunos vegetales y para el organismo ya que puede equilibra el exceso de acidez.

4. Aguacate: contiene ácido oleico, lo que ayuda a disminuir los triglicéridos, radicales libres y acaba con las lombrices intestinales.

5. Jengibre: es capaz de relajar al intestino gracias a las propiedades antibacteriales que posee. Es un gran anti-inflamatorio y estimula el proceso digestivo.

6. Melón: es perfecto como un desintoxicante gracias a que está constituido de 90% de agua.

7. Yogurt natural: posee probióticos, que son unas bacterias saludables que ayudan a tener una mejor digestión y a absorber los nutrientes apropiados. @mundiario

Comentarios