6 vitaminas que necesitas consumir diariamente y por qué

Vitaminas. / Pexels.
Vitaminas. / Pexels.
¿Cuáles son las vitaminas que debemos incluir en nuestro día a día? ¿Qué cantidad requerimos de acuerdo a nuestra edad? ¿En qué alimentos podemos encontrarlas? Resuelve todas tus dudas a continuación. 
6 vitaminas que necesitas consumir diariamente y por qué

Un estudio firmado por Harvard Health Publishing ha dejado claro que la mejor forma de obtener las vitaminas más importantes para nuestra salud son los alimentos. ¿La razón? Sencilla: en la mayoría de los casos, los suplementos de vitaminas y minerales que vienen en una botella no pueden igualar los compuestos biológicamente activos que sobran en una dieta rica y surtida.

Ahora que sabes esto, es hora de pasar a lo (más) importante: ¿cuáles son las vitaminas que debemos consumir diariamente y por qué? ¿qué cantidad requerimos de acuerdo a nuestra edad? 

Toma nota: 

> Vitamina A. Necesitas 900 microgramos si eres hombre y de 700 si eres mujer. Está asociada con el desarrollo de la visión, el crecimiento y el mantenimiento celular. Puedes encontrarla en: carnes como el hígado; verduras como las papas, calabaza, zanahorias, espinaca; o en frutas, como el melón.

> Vitamina D. Es necesaria para que nuestro organismo pueda absorber calcio y, a su vez, promover el crecimiento óseo. Es esencial especialmente después de los 50 años (al menos 15 microgramos al día). Puedes encontrarla en: la leche, el jugo de naranja, cereales, yogur, salmón, pez espada y atún enlatado.


Quizás también te interese:

Por qué el hierro es tan importante y dónde puedes encontrarlo

¿Sabías que la falta de vitaminas puede reflejarse en tu rostro?


> Vitamina B. Se necesitan 2.4 microgramos al día. ¿La razón por la que es tan importante? Sencilla: no es una sola vitamina, sino que está compuesta por un total de ocho vitaminas B esenciales que incluyen B16, ácido fólico, B12, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y biotina. Puedes encontrarla en: huevos, salmón, espinacas y leche.

> Vitamina C. La cantidad necesaria en adultos a partir de 18 años es de 75 a 90 miligramos al día (eso en caso de que no fumes, ya que si no debes elevarla de 110-125). Ayuda en la producción de colágeno en los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos y músculos. Puedes encontrarla en: naranjas y cítricos, kiwi, fresa, melón, papaya, piña y mango; o verduras como el pimiento rojo, brócoli, papas o coliflor.

> Vitamina E. La cantidad diaria recomendada para los adultos es de 15 miligramos. Se trata de un antioxidante natural que permite combatir el daño a las células del cuerpo. O en otras palabras: es indispensable para los procesos del sistema inmunitario y metabólico. Puedes encontrarla en: nueces, semillas de girasol, almendras, avellanas, espinacas, verduras de hoja, aguacate, aceites vegetales y cereales. @mundiario

Comentarios