Buscar

MUNDIARIO

6 usos que puedes dar al vinagre y que no vas a poder creer

Te damos una pista: después de leer este artículo no vas a querer que te falta nunca en casa este producto.

6 usos que puedes dar al vinagre y que no vas a poder creer
Vinagre blanco y vinagre de manzana. / Readers Digest.
Vinagre blanco y vinagre de manzana. / Readers Digest.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Presta atención a lo que vamos a decir: el vinagre puede ser mucho, mucho, pero mucho más que un ingrediente para ensaladas y/o aderezos.

Esto es todo lo que puede hacer por ti y tu hogar:

> Eliminar los malos olores. Lo recomendamos especialmente para evitar -o eliminar- las fragancias que se acumulan en los envases de plástico para alimentos e incluso para limpiar tu nevera. 

> Esterilizar esponjas. Lo único que debes hacer es preparar una mezcla de agua y vinagre en un recipiente y luego poner tus esponjas dentro de la misma. Coloca todo en el microondas durante cinco minutos a alta temperatura. ¡Voilá!

> Desatascar los fregaderos. ¿Restos de residuos o suciedad? El vinagre sin duda será tu mejor ayuda. 

> Suavizar tus toallas. Aunque te parezca loco, este líquido es una increíble opción para dejar nuestras toallas o sábanas suaves. Solo agrega una pequeña cantidad de vinagre junto con tu detergente preferido y deja que lavadora haga el resto. Y tranquila: tus prendas no quedarán impregnadas con ese olor característico - a veces desagradable-. 

> Limpiar espejos. ¿Quieres que tus espejos brillen mucho más? Entonces tienes que probar reemplazando tu limpiador de siempre por vinagre. 

> Alejar moscas y hormigas. Haz una mezcla de vinagre y aceite esencial de eucalipto, ponla en todos los rincones de tu casa y problema resuelto. @mundiario