Buscar

MUNDIARIO

6 usos domésticos que puedes dar al vinagre y seguramente no lo sabías

¡Toma nota! 

6 usos domésticos que puedes dar al vinagre y seguramente no lo sabías
Limpiar con vinagre. / Flota.
Limpiar con vinagre. / Flota.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

El vinagre es uno de esos productos que no debe faltar en nuestra cocina. Seguramente acostumbras utilizarlo como aderezo para tus ensaladas pero... ¿sabías que también puede ser un increíble aliado para la limpieza de nuestro hogar?

Te dejamos algunas ideas: 

1. Para eliminar los malos olores. Lo recomendamos especialmente para evitar -o eliminar- las fragancias que se acumulan en los envases de plástico para alimentos e incluso para limpiar tu nevera. 

2. Para esterilizar esponjas. Lo único que debes hacer es preparar una mezcla de agua y vinagre en un recipiente y luego poner tus esponjas dentro de la misma. Coloca todo en el microondas durante cinco minutos a alta temperatura. ¡Voilá!

3. Para desatascar los fregaderos. ¿Restos de residuos o suciedad? El vinagre sin duda será tu mejor ayuda. 

4. Para suavizar tus toallas. Aunque te parezca loco, este líquido es una increíble opción para dejar nuestras toallas o sábanas suaves. Solo agrega una pequeña cantidad de vinagre junto con tu detergente preferido y deja que lavadora haga el resto. Y tranquila: tus prendas no quedarán impregnadas con ese olor característico - a veces desagradable-. 

5. Para limpiar espejos. ¿Quieres que tus espejos brillen mucho más? Entonces tienes que probar reemplazando tu limpiador de siempre por vinagre. 

6. Para alejar moscas y hormigas. Haz una mezcla de vinagre y aceite esencial de eucalipto, ponla en todos los rincones de tu casa y problema resuelto. @mundiario