6 trucos para evitar engordar durante las fiestas decembrinas

Cena navideña. Elle.
Cena navideña. / Elle.

En navidades comemos en exceso y muchos de estos alimentos son muy grasosos o dulces. Además, sumado a lo anterior, también abusamos de los alcoholes y no descansamos. Si quieres evitar engordar, entonces toma encuentra los siguientes tips.

6 trucos para evitar engordar durante las fiestas decembrinas

Las fiestas navideñas son sinónimo de diversión, comida, alcohol y poco descanso. Todo esto nos hace engordar y recibimos el año con unos cuantos kilos demás. Si deseas evitar que esto suceda, entonces como estos seis trucos para no engordar en las fiestas navideñas:

1. Come cinco veces el día: lo sabemos, parece algo contradictorio, pero comer las cinco veces al día ayuda a que tu cuerpo no sufra de ansiedad y por lo tanto no te den esos atracones, especialmente durante las noches de fiesta. Además, evitas llegar con hambre y solo te dedicas a divertirte.

2. Date el gusto: es decir, a veces somos tacaños con nosotros mismos y nos servimos poca comida. ¡No lo hagas! Come todo lo que creas que necesites para sentirte lleno y procura no abusar, comiendo de forma balanceada.

3. No comas carne: decide comer pollo, pavo y pescado porque son más saludables y ricos que cualquier cordero. El pescado contiene Omega 3, el pollo tiene proteínas y el pavo tiene vitaminas, hierro y zinc.

4. Bebe con moderación: puedes beber, estamos en navidad y es casi inevitable. Pero no ligues los alcoholes, consume con moderación e intenta tomar aquellos que no contengan menos azucares.

5. Vive la vida life: con frutas, verduras e infusiones. Entre tus comida decídete a comer frutas cítricas, verduras ricas en agua para compensar la pérdida de líquido que ocurre luego de consumir tanto alcohol y lo mismo en el caso de las infusiones, que también ayudan a regular tu metabolismo.

6. No te olvides del ejercicio: no sales todos los días de fiesta, así que toma uno de esos días relajados y camina por unos minutos. Si te aburres, dile a un amigo que te acompañe y practiquen distintos ejercicios. @mundiario

Comentarios