6 tips que tu perro necesita para ser feliz

Una mujer peina a un perro. / Freepik.
Una mujer peina a un perro. / Freepik.
Las mascotas son parte de la familia, pero debes seguir ciertos pasos que ayuden a que su estado de salud físico y mental sea sano. Aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir.
6 tips que tu perro necesita para ser feliz

Muchos consideran que las mascotas se convierten en un miembro más de la familia, y así lo vemos con los perros, que además de ser uno de los animales más queridos, realmente en la historia ha sido identificado como "el mejor amigo del hombre". 

Los sacas a pasear, lo llevar al veterinario y lo tratas en algunos casos como si fuera un hijo, convives con ellos y logran ser parte de tu día a día, por ello es que se convierte en una tarea mucho más importante darle los cuidado que necesita para que se mantenga saludable.

Aquí te dejamos algunos tips que debes seguir para que tu fiel amigo crezca sano y se mantenga en buen estado físico.

1- Una alimentación balanceada

Es importante que no humanices el alimento de tu mascota, debido a que muchas veces traen componentes que pueden afectar su estado de salud. 

La nutrición para nuestros cuadrúpedos debe ser diferente a la que consumimos nosotros. Por ello es necesario buscar alimentos caninos que contengan los calorías, vitaminas y proteínas que su cuerpo necesita.

2- No olvides la desparasitación

Un tema crucial para mantenerlo con buena salud y desparasitar a nuestra mascota, además que también es necesario para cuidarnos a las personas que conviven con el animal, debido a que existen enfermedades parasitarias  que pueden generar quistes en las personas, que pueden provocar tos crónica, problemas el hígado, entre otros síntomas en las personas, porque son parásitos que se pueden transferir del perro al humano.

Por eso no olvides siempre desparasitar a tu mascota, así no solo lo cides a él, sino a tu familia también. Siempre es bueno consultar con su veterinario cuándo debemos desparasitar a nuestro perro.

3- Salgan a pasear 

Ayuda a que tu mascota socialice con otros perros y personas, es una actividad que para la mascota suele ser fuera de lo habitual, así que esto ayudará a fortalecer el vínculo entre el perro y el humano.

Además también las salidas ayudan a que el perro sea mucho más obediente y no se altere con cualquier situación fuera de lo normal que ocurra en casa, porque esto evita que se sienta aburrido o encerrado, así que mantendrá una buena conducta.

4- Vamos a jugar

Jugar es sano para tu mascota y para ti, fortalecen su vínculo, hacen ejercicio juntos, y además controlas el carácter de tu mascota, ayudándolo a que tenga mejor conducta.

Es una actividad fundamental para que el perro tenga un desarrollo integral, así que anímate a jugar más con tu mascota.

5- Trátalo como un perro

El punto de no humanizar a tu perro es necesario, porque aunque es algo complicado para muchos evitar este punto, la realidad es que no es sano para el perro.

Si bien sabemos que se convierten en un miembro más de la familia, debemos tener claro que un perro piensa muy diferente a una persona, sus elecciones no son tomadas como las del humano, así que identificarlos como mascota ayudará a que puedas entender que su comportamiento a veces es solo porque es un animal, y no porque siente rabia o venganza, en este sentido, solo necesitará una corrección de tu parte para que siga siendo una mascota feliz.

6- Pon límites

Los límites ayudan a brindarle seguridad a tu perro, así que es importante que también le marques lo que debe, no debe, y hasta dónde puede hacer las cosas. No olvides que además es necesario que como persona mantengas el liderazgo en la familia, porque recuerda que como animales el perro piensa que su familia es como una jauría, así que debes mantener tu lugar de líder antes de que el mismo perro lo tome.

Además mantener límites, ayudará a que tu mascota también sienta que su ambiente es seguro, por ende será mucho más feliz.

Sabemos que muchas veces es difícil poder domesticar a tu perro y entender que es parte de la familia, pero sigue siendo una mascota. Amala, protégela y disfrútala pero cuida de su salud como animal y también de tu salud y el de la familia. @Mundiario

6 tips que tu perro necesita para ser feliz
Comentarios