6 signos sorprendentes de enfermedad que tu piel puede revelar

Una mujer con vitiligo. / América Tv.
Una mujer con vitiligo. / América Tv.

Razón de más para preocuparte por tu salud.

6 signos sorprendentes de enfermedad que tu piel puede revelar

¡Cuidado!

1. Eczema: vinculado a la depresión y la ansiedad

Los parches secos con picazón y rojos de esta afección pueden aparecer en áreas como el cuello o los codos internos. Es increíblemente común, pues 30 millones de estadounidenses tienen eczema, y ​​aunque en la mayoría de los casos aparece en niños, los adultos también pueden desarrollarlo.

Sin embargo, una sorpresa es el costo que cobra en la salud mental. Muchos pacientes sienten que están de mal humor o tienen un trastorno depresivo mayor. No hacen la conexión que mucho se debe a una enfermedad de la piel. El tratamiento del eccema (como con un medicamento tópico recetado) puede aliviar los síntomas molestos, como la picazón que altera el sueño y reduce el estrés que puede sentir sobre la enfermedad que, a su vez, puede ser una bendición para la psique.

2. Psoriasis: asociada a cardiopatía

Este sistema autoinmune causa parches elevados, ásperos y escamosos en la piel, de acuerdo con la National Psoriasis Foundation. También está relacionado con algunos problemas de salud graves. La Fundación señala que las investigaciones muestran que los pacientes con una forma grave de la enfermedad tienen un 58 por ciento más de probabilidades de tener un "evento cardíaco mayor" y un 43 por ciento más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.

Puede haber ciertos marcadores inflamatorios involucrados tanto en la psoriasis como en el desarrollo de placa en las arterias. También puede tener que ver con los medicamentos fuertes que los pacientes a menudo tienen que tomar para controlar la enfermedad que contribuye a los efectos secundarios.

3. Rosácea: puede estar conectada a la enfermedad de Alzheimer

De los 16 millones de estadounidenses con rosácea, una enfermedad marcada por enrojecimiento de la piel, la mayoría no recibe tratamiento porque no tienen idea de que la tengan, según la National Rosacea Society. Por lo tanto, es aún más preocupante saber que esas personas no se darían cuenta de los nuevos hallazgos: la afección está relacionada con un aumento del 28 por ciento en el riesgo de demencia en las mujeres, por investigación de 2016 en Annals of Neurology.

Es una investigación emergente, pero si tienes rosácea, especialmente si tienes más de 60 años, señala el estudio, debes hablar con tu médico sobre cualquier problema cognitivo que estés experimentando.

4. Vitiligo: aumenta el riesgo de problemas de tiroides

Esta afección de la piel conduce a la pérdida de pigmento en la piel, explica Courtney Schadt, profesor asistente de dermatología en la Universidad de Louisville. "Es causado por el sistema inmunológico que ataca a las células de la piel que producen el pigmento llamado melanina", explica. También puede compartir vías similares a otras enfermedades autoinmunes, más comúnmente la enfermedad de la tiroides.

5. Cáncer de piel: aumenta el riesgo de otros cánceres

Si has superado un diagnóstico de melanoma, no querrás volver a escuchar la palabra "C", pero, como señala la American Cancer Society, los sobrevivientes de melanoma tienen un mayor riesgo de contraer otro cáncer de piel y otros cánceres aparentemente no relacionados, como el cáncer de mama, el cáncer de próstata y el cáncer de riñón.

De hecho, un estudio en el American Journal of Epidemiology descubrió un riesgo más de dos veces mayor de cáncer de mama en mujeres mayores de 60 años. Para reducir el riesgo de un cáncer secundario, la ACS sugiere tomar estos pasos inteligentes: presta atención a las limitaciones Exponerse a los rayos UV, mantente activo, ten una dieta saludable basada en plantas y consume una bebida alcohólica por día (dos para hombres).

6. Piel seca y con picazón: asociada con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Cuando tu piel no deja de picar, puede convertirse en una molestia que te distraiga y, rascarse constantemente también puede reducir tu sueño, haciendo que la privación del sueño sea un problema. Por esas razones, los investigadores creen que la dermatitis atópica (la forma más común de eccema) tiene sus raíces en el TDA y el TDAH en niños y adultos.

En un estudio de 2016 publicado en el British Journal of Dermatology, los pacientes adultos tenían un 61 por ciento de riesgo elevado de estos trastornos, y las personas con mayor riesgo son las que también tienen dolores de cabeza e insomnio. Tu mejor opción: habla con tu médico si te han diagnosticado dermatitis / eccema atópico y estás experimentando síntomas de TDAH como problemas centrados en una tarea, habilidades de administración de tiempo deficientes e impulsividad.  @mundiario

 

 

Comentarios