6 resoluciones saludables de año nuevo que no tienen nada que ver con perder peso

Mujer feliz. / Mundiario
Mujer feliz. / freepik.com

Cuando se trata de establecer metas para un nuevo año, la pérdida de peso suele ser la resolución más común, pero en 2019, ¿por qué no dejas de estar tan concentrado en los kilogramos de la báscula y te concentra en ser feliz y estar bien?

6 resoluciones saludables de año nuevo que no tienen nada que ver con perder peso

La pérdida de peso y la grasa sin duda tienen sus beneficios, pero la salud no se trata solo de eso. Hay otros factores en tu vida que pueden traer alegría y conducir a un estado mental y físico saludable (incluso un pérdida de peso inesperada).

Este próximo año, busca otros hitos saludables que te ayuden a sentirte fuerte y equilibrado:

1. Mantenerte activo pero solo por diversión

Encuentra una actividad que te guste hacer y conviértela en tu liberación mental en lugar de un medio para perder peso. Es más probable que te limites a lo que amas porque tu mentalidad está en un lugar positivo de antemano, y tus endorfinas te guiarán en todo. Esto podría ser una caminata con amigos, una clase de baile o yoga.

2. Tomarse un descanso de las redes sociales

Los medios sociales nos pueden distraer de estar presentes y consumir el tiempo que podrías estar dedicando a tu salud mental y física. Revisa la configuración de tu teléfono para ver cuántas horas pasas en Instagram y otras aplicaciones sociales y trata de mantenerla en menos de 2 horas. Algunos teléfonos incluso activan una notificación para hacerle saber que está cerca del límite asignado para el día.

3. Comer más vegetales

Sabemos que es importante comer nuestras frutas y verduras, pero se ha demostrado que un cambio hacia una dieta más basada en plantas aumenta la prevención de enfermedades, protege contra enfermedades cardíacas y aumenta el consumo de fibra, entre otras cosas.

La mejor parte de la resolución de "comer más plantas" es que puedes interpretarlo totalmente de la manera que mejor te convenga. No significa volverse completamente vegetariano, puede ser tan simple como practicar el lunes sin carne o experimentar con un grano diferente en su tazón de arroz la próxima vez. Concentrarse en agregar o intercambiar componentes más nutritivos en tu dieta es una excelente manera de combatirla a menudo, la mentalidad de eliminación muy negativa se mueve cuando llega el momento de llegar a una resolución.

4. Cocinar en casa 3 veces a la semana

Saca tus libros de cocina, ollas y sartenes favoritos. Cocinar una comida en casa no solo genera beneficios para la salud positivos como la reducción de calorías y el consumo de sodio, sino también el uso de ingredientes más sanos y la creación de una sensación comodidad que no siempre se obtiene al comer en un restaurante.

Además, cocinar con un compañero, un amigo o miembros de la familia es una excelente manera de crear recuerdos divertidos en la cocina, probar una comida que nunca ha comido antes y aliviar el estrés.

5. Hacer tiempo para meditar

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero la investigación dice que la atención plena se correlaciona significativamente con el afecto positivo, la satisfacción con la vida y el bienestar general. Ya sea para hacer tiempo para usar una aplicación en tu teléfono o un espacio de meditación más estructurado, promete tomar este tiempo para prepararte para el éxito en todas las demás partes de tu vida. Con tan solo 10 minutos por día de meditación para aliviar el estrés y despejar la memoria, es una resolución fácil de hacer que puede crear resultados más positivas en el futuro.

6. Explorar tu sexualidad

Una resolución para disfrutarte cada vez que puedas. Eso significa no tener miedo de experimentar con lo que te gusta y hacerte cargo. Tener relaciones sexuales beneficia tu salud mental al reducir el estrés, por lo que asegurarse de tener una experiencia sexual placentera es realmente cuestión de salud.  @mundiario

 

 

Comentarios