6 razones por las que deberías dormir desnudo

Pareja en la cama.
Pareja en la cama.

Ir a la cama sin ropa tiene más ventajas de las que piensas. 

6 razones por las que deberías dormir desnudo

Estos beneficios respaldados por investigaciones harán que te deshagas de las franelas desaliñadas y duermas desnudo esta noche.

  1. Dormir desnudo podría mejorar la calidad de tu sueño

Las personas pueden dormir mejor en temperaturas más frías que en las más cálidas. ¿Por qué? La temperatura natural de tu cuerpo disminuye naturalmente mientras duermes, dice Christine Hansen, entrenadora certificada de sueño, miembro de la Fundación Nacional del Sueño en EE UU. 

A medida que la temperatura corporal desciende, los niveles de cortisol disminuyen y los niveles de melatonina aumentan. Es por eso que cuando hace demasiado calor, te sientes nervioso y no puedes dormir. Debido a que usar pijamas o dormir bajo cobijas pesadas puede interrumpir el enfriamiento natural de tu cuerpo, puede, a su vez, alterar la calidad de tu sueño. 

  1. Dormir desnudo podría aumentar tu confianza en ti mismo

Es cierto que la investigación aquí es limitada, pero Hansen cree que es posible que dormir desnudo pueda hacer que te sientas más cómodo contigo mismo y con tu cuerpo. Es más la idea de que te estás desprendiendo de una norma social que dice que estar desnudo es malo o algo que no deberías hacer. 

  1. Dormir desnudo es genial para tu vida sexual

Hay algo realmente sexy en meterse en la cama junto a tu pareja y sentir su piel sobre la tuya. Ese contacto piel con piel libera endorfinas como la oxitocina (también conocida como la hormona del abrazo o la sustancia química del abrazo), que te pone de humor para el sexo. La investigación es limitada, pero "estar desnudo es definitivamente más atractivo que estar en una camiseta vieja o en un pijama", dice Hansen.

  1. Dormir desnudo es bueno para la vagina

Dormir con ropa interior, especialmente ropa interior ajustada, hecha de telas sintéticas o estilo tanga, puede crear un cultivo para hongos e infecciones, según un estudio publicado en el European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reproductive Biology. Dormir desnudo ayuda a que la vagina se "airee", por así decirlo, y también reduce las posibilidades de que las bacterias dañinas desequilibren el delicado ecosistema. 

  1. Dormir desnudo podría ayudarte a perder peso

Tu cuerpo tiene dos tipos de grasa, blanca y marrón. La grasa blanca no hace mucho, pero la grasa marrón genera calor y puede ayudarte a quemar calorías mientras duermes. Un estudio de 2014 en Diabetes siguió a cinco hombres que durmieron en una habitación con temperatura controlada a temperaturas variables durante cuatro meses. Al final de un mes, los investigadores encontraron que con la temperatura bajada a 66 grados (de 74), los hombres casi habían duplicado su volumen de grasa parda. 

Gracias a este efecto, las temperaturas más frías pueden aumentar la quema de calorías en un 30 por ciento. Dormir desnudo en una habitación fresca no es lo mismo que hacer ejercicio extenuante, pero bueno, cuando se trata de perder peso, todo ayuda, ¿no es cierto? 

  1. Dormir desnudo hará que tu piel brille

Un colchón de alta calidad que no esté lleno de materiales artificiales permitirá una mejor circulación, lo que permitirá que tu piel respire. Eso, a su vez, ayuda a que tu piel se regenere porque tus niveles de producción de colágeno aumentan por la noche mientras duermes durante toda la noche. 

¿El resultado? Un resplandor iluminado desde dentro cuando te despiertas por la mañana después de dormir desnudo. Además, la investigación muestra que obtener dormir suficientes horas ayuda a que la piel se recupere y se refresque. Si dormir desnudo realmente te ayuda a dormir, entonces los beneficios para la piel son una ventaja.  @mundiario

 

 

Comentarios