Por estas 6 razones deberías dejar que tu vello púbico crezca

Vello púbico. / RR SS
Vello púbico. / RR SS
El vello púbico tiene  muchas funciones en tu cuerpo, por lo que es importante que analices los pros y contras antes de quitarlo por completo.
Por estas 6 razones deberías dejar que tu vello púbico crezca

Actualmente es una moda bastante extendida depilarse muchas regiones del cuerpo. De hecho, en la cultura occidental, para muchas personas el exceso de vello corporal tiende a asociarse a la falta de higiene y provocar rechazo. Ahora bien, existen también muchas personas que prefieren el cuerpo tan natural como la naturaleza lo ha creado, por los beneficios que esto conlleva.

De la misma manera un estudio de la Universidad de California, detalla que el vello púbico evita que las bacterias que causan infecciones entren al área vaginal. El pubis es una de esas zonas donde el vello suele crecer en abundancia, por lo que vamos a presentarte 6 razones por las cuales deberías dejarlo crecer:

1.Serás menos propensa a contraer enfermedades de transmisión sexual: dejar tu vello púbico hará que estés más protegida contra enfermedades, ya que evitará el contacto directo de piel con piel.

2. Cada vez que pasas tu rasuradora o te depilas creas lágrimas microscópicas en tu piel: es allí por donde también pueden ingresar virus o cualquier otro tipo de infecciones.

3.Tendrás menos posibilidades de contraer una infección del tracto urinario o también de vaginosis bacterial : durante el sexo las bacterias se encuentran volando en cantidad y el vello las captará para que se queden allí y no ingresen a tu organismo.

 4. Podrá prevenirte de contraer celulitis (inflamación de las células subcutáneas de la piel), como también de estafilococos: son causados por la depilación aunque no lo notes.

5. Te hará sentir más segura de tu cuerpo: dejar que el vello crezca como la naturaleza lo quiso hará que te sientas una mujer en su estado más natural.

6. Gastarás menos dinero: la necesidad de ir a una depiladora o comprar tú misma la cera para usarla en casa (y todos los momentos pegajosos que le siguen) son cosas que podrás evitar si comienzas a dejar crecer tu vello púbico. @mundiario

Comentarios