Buscar

6 preguntas que te debes hacer antes de comprar una planta

¿Alguna vez llevaste una planta a casa solo para que se marchite y dure en unas pocas semanas? Todos hemos estado allí y ocurre a menudo porque la variedad que elegimos no es adecuada para las condiciones de nuestro espacio. Como es el caso de todas las relaciones de la vida, no importa lo bonita que pueda parecer esa persona por fuera, nunca debes comprometerte solo por la apariencia.

6 preguntas que te debes hacer antes de comprar una planta
Plantas de coca.
Plantas de coca.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Esto es lo que debes preguntarte para asegurarte de que la planta que elijas tenga la oportunidad de vivir y prosperar en tu hogar:

1. ¿De dónde proviene originalmente?

La mejor forma de adoptar una planta es entender su historia de origen. Por ejemplo, muchas especies de orquídeas, como las orquídeas Phalaenopsis que se venden a menudo en supermercados, son epífitas. “Epi-” significa “sobre" y “-Phyte” significa “planta”. En sus ambientes nativos del sudeste asiático, estas plantas crecen en las ramas de los árboles bajo el dosel en los bosques húmedos. Con esto en mente, es fácil intuir cómo cuidar una orquídea: rocía la planta para crear humedad, nunca la dejes en aguas estancadas, colócala sobre la corteza en lugar de tierra, y no la pongas en luz solar directa.

Aprender los conceptos básicos sobre el lugar del mundo en el que se encuentra tu planta contribuye en gran medida a mantenerla saludable y bella.

2. ¿Qué tipo de luz tiene tu hogar y cómo es la calidad del aire?

Más específicamente, ¿tus ventanas están orientadas al norte, al sur, al este o al oeste? ¿En qué piso está, y hay edificios o árboles que obstruyen la luz solar? Una vez que entiendas la luz que recibes, te dará un indicio de qué tipo de planta es mejor para el ambiente que tienes en casa (una planta tropical en lugar de una planta desértica, por ejemplo). También querrás pensar en la calidad del aire. ¿Habría alguna fuente de calor o ventilación que sopla aire artificial directamente sobre las plantas?

3. ¿Cuánto crecerá la planta con el tiempo?

Lo que se ve en la tienda no es necesariamente cómo se verá la planta siempre. Descubre cómo crecerá con el tiempo para que tus expectativas se alineen con lo que la planta naturalmente quiere hacer.

4. ¿Entiendes tu espacio?

Investiga o haz una lista de plantas que te gusten para tener una imagen fuerte en su mente, luego haz un bosquejo de sus ideas de ubicación de plantas. Ten en cuenta las condiciones de luz y humedad, así como el estilo interior de tu hogar. ¿Tu estilo es minimalista, bohemio o tradicional? Elige plantas que reflejen y complementen la estética de tu espacio.

El cuidado de las plantas a menudo se convierte en autocuidado cuando se trata como un ritual diario para el crecimiento.

5. ¿Entiendes tu naturaleza para cuidarlas?

Los negocios de plantas pueden ayudarte a identificar las mejores variedades para tu apartamento, pero antes de comprarla, es importante que te preguntes cuál será tu nivel de paciencia y tolerancia para alimentar a estos seres vivos. Entender su propia naturaleza y las demandas de vida ayudará a determinar el tipo de variedad que se adapte mejor a ti.

6. ¿Has establecido tu intención?

La biodiversidad de la Madre Naturaleza es increíble; cada planta es única y tiene sus propias necesidades. Algunas plantas son fáciles de cuidar y requieren poca atención, mientras que otras requieren cuidados diarios. Comprométete con una planta a la que puedas dedicarle la atención adecuada.

Acercarse al cuidado de su planta con atención plena es la mejor manera de crear un ambiente armónico y próspero. El cuidado de la planta a menudo se convierte en autocuidado cuando se trata como un ritual diario para el crecimiento.  @mundiario