6 pasos para crear una rutina matutina que perdure en el tiempo

Persona desayunando en la cama. / Pexels.com.
Persona desayunando en la cama. / Pexels.com.

Optimizar tu rutina matutina es especialmente importante para que puedas pasar más tiempo con tu familia.

6 pasos para crear una rutina matutina que perdure en el tiempo

Las mañanas pueden ser desalentadoras. Ya sea que estés cansado de no dormir lo suficiente la noche anterior o que no quieras dejar la comodidad de la cama, puede ser difícil de vez en cuando.

Aquí están los trucos que te ayudarán a crear una rutina matutina que se ajuste a tu vida:

1. Despertar con luz brillante

En el momento en que te despiertas, hazlo con luz radiante. Aunque puede sonar agonizante, la luz es la señal más importante para nuestro cerebro de apagar la hormona del sueño melatonina. La luz reinicia tu reloj interno y hará que sea más fácil dormir esa noche. Una luz brillante puede tardar un poco en acostumbrarte, pero no necesariamente agrega nada a tu lista de tareas pendientes. Solo debes tomar unos segundos encender la luz y le indicarás a tu cerebro que estás listo para comenzar el día.

2. Levántate unos minutos antes

Si actualmente te estás despertando a las 7 am y deseas tener unos minutos adicionales para meditar, lavarte la cara o caminar por la casa, comienza a programar tu alarma a las 6:45 para los próximos días y observa si pudiste hacerlo. Si este tiempo funcionó, considera quedarte con eso o configurar la alarma un poco antes. Este proceso es como empiezas un hábito. La clave es comenzar lentamente, y si estableces un objetivo y te das cuenta de que no sucede, luego reduce tu objetivo a la mitad. Una vez que puedas sostener una meta, estás en camino a un hábito sostenible.

3. Trata de despertarte a la misma hora todos los días

Si bien hay momentos en que las circunstancias externas nos impiden dormir, cuanto más puedas cumplir con un horario de sueño constante, más fácil será despertarte. Si te levantas más tarde de lo que te gustaría debido a una fecha límite o un viaje, entonces está bien tomar una hora adicional, pero si estuviste despierto debido a un insomnio, es más beneficioso mantenerte en tu horario de sueño aunque esto pueda parecer contrario a la intuición.

4. Haz todo lo más rutinario posible

Las decisiones toman tiempo, por lo que si puedes reducir el tiempo dedicado a decidir qué preparar para el desayuno o qué se van a poner los niños, esto hará que tu rutina sea automática. Una excelente manera de desarrollar una rutina matutina perfecta es preparar la noche anterior. Algunas formas de preparar con anticipación son preparar el almuerzo y colocarlo en Tupperware, elegir los atuendos de la noche anterior o preparar batidos que estén listos para salir cuando salga el sol.

5. Conéctate con tus hijos

Cuando te metes en el ritmo de una rutina más automática, puedes notar que tienes menos prisa y más tiempo para despertar suavemente a tu hijo, tal vez acurrucarte por unos minutos con él, rascarle la espalda o tomarse de las manos mientras caminan hacia el desayuno. Esta conexión mutua puede ayudar a comenzar tu día con buen pie.

6. Mantenlo simple

La creación de una rutina matutina no se trata de agregar a tu lista de tareas pendientes, se trata de desarrollar hábitos y racionalizar lo que ya estás haciendo.

Crear una rutina matutina que funcione para ti no ocurrirá de la noche a la mañana, pero puedes estar tranquilo sabiendo que todo se reduce a aprovechar las señales intrínsecas de tu cuerpo, como despertarte con una luz brillante y cambiar tu entorno para que las decisiones saludables se vuelvan automáticas.

De esta manera, puedes elegir cómo gastar tu tiempo porque ahora lo tienes.  @mundiario

6 pasos para crear una rutina matutina que perdure en el tiempo
Comentarios