6 mitos sobre maquillaje y belleza en los que debes dejar de creer

Maquillaje. / Mundiario
Maquillaje. / RR SS
¿Las duchas frías quitan la celulitis? ¿Arrancarte una cana hará que te salgan dos? ¿El protector solar y el maquillaje son incompatibles? En este artículo te contamos porque deberías eliminar algunas antiguas creencias de tu lista. 
6 mitos sobre maquillaje y belleza en los que debes dejar de creer

Vamos a ello: 

> El maquillaje no caduca. Error. Los productos de belleza, al igual que cualquier otra cosa, tienen una fecha de caducidad que no debes pasar por alto. No olvides de revisar siempre dentro del empaque la cantidad de meses que tienes para utilizar el maquillaje.

> Si usas base no es necesario utilizar protector solar. Es cierto que algunas bases de maquillaje tiene una cobertura decente de protección contra el sol, pero la recomendación de los expertos es siempre utilizar un protector adecuado para cada piel antes que cualquier otro producto.

> ¿Arrancarte una cana hará que te salgan dos? No es cierto. La aparición de canas tiene relación con diferentes factores, en la mayoría de los casos genéticos.

> Si eres joven no necesitas cuidarte el rostro. Puede que hoy seas joven, pero ¿qué pasará mañana? La clave para tener un rostro perfecto está en apostar al cuidado temprano de la piel. Y no nos referimos a hacer grandes cosas: desmaquillarte todos los días antes de dormir es un gran paso, por ejemplo.

> Las duchas frías quitan la celulitis. Lamentamos tener que desilusionarte: es falso. La celulitis es un proceso que tiene relación con la grasa y se ha demostrado que el agua fría no tiene ningún efecto reductor que pueda eliminarla.

> La vaselina hidrata los labios. Según estudios, este producto solo cambia el PH de tu piel, así que la mejor opción es utilizar un bálsamo (preferiblemente natural) para mantener tus labios hidratados. @mundiario

Comentarios