6 inesperados usos cosméticos que puedes dar al tomate

Mascarilla de tomate. RR SS
Mascarilla de tomate. / RR SS
Esta especie de planta herbácea es rica en vitamina y minerales, por lo que aporta enormes beneficios a nuestra salud, especialmente cuando de belleza se trata. Descubre algunas bondades. 
6 inesperados usos cosméticos que puedes dar al tomate

Seamos sinceros: el tomate es uno de esos alimentos que difícilmente puede faltar en nuestra cocina. Pero… ¿realmente sabemos cómo sacarle el máximo provecho? Está claro que es perfecto para preparar las recetas más deliciosas, pero hay mucho más: esta especie de planta herbácea es rica en vitamina y minerales, por lo que aporta enormes beneficios a nuestra salud.

Si necesitabas una buena razón para amar un poco más el tomate, aquí te vamos a dar seis:

> Tratamiento para fortalecer el cabello. Otra increíble bondad del tomate es que es rico en antioxidantes, una característica perfecta para revitalizar el cabello maltratado por tintes, exceso de calor y otros agentes ambientales, destaca el portal Mejor con Salud. 

> Tratamiento para las varices. Mejor con Salud destaca que los nutrientes del tomate reactivan la circulación sanguínea en las áreas afectadas y minimizan la inflamación. 


Quizás también te interese:

¿Sabías que los beneficios del tomate varían según su color?

Descubre cómo el jugo de tomate puede ser beneficioso


 

> Mascarilla para combatir el acné. Gracias a sus propiedades, el tomate ayuda a reducir la producción excesiva de grasa, lo cual, a su vez, permite controlar la aparición de granos de acné y puntos negros.

> Crema para suavizar y proteger las manos. Si quieres tener unas manos suaves, hidratadas y libres de manchas una buena opción es combinar tomate con glicerina para crear una crema casera.

> Para que tu bronceado dure más tiempo. Aplícalo con un suave masaje sobre las zonas que quieres mantener con color por más tiempo ¡y listo! Además te ayudará a calmar la piel enrojecida e irritada. @mundiario