6 inesperadas formas de reutilizar el café molido

Café molido. Pexels.
Café molido. / Pexels.

Es común que desechemos este producto luego de obtener nuestra deliciosa bebida de las mañanas, pero... ¿qué tal si intentamos usarlo para algo más útil? Descubre algunas opciones.  

6 inesperadas formas de reutilizar el café molido

¿Alguna vez te has preguntado qué hacer con los granos de café que sobran una vez que colamos nuestra deliciosa bebida? Antes de que lo digas, te advertimos: tirarlos a la basura no es una opción.

Probablemente no lo sabías, pero existen algunas opciones que puedes poner en practica para sacarle el mayor provecho a este producto intermedio del café en grano.

Toma nota:

Para eliminar los olores. Sobre todo aquellos que se acumulan dentro del refrigerador o en tus manos cuando picas cebollas, ajo, o cualquier otro alimento con fuerte olor. Colocar una tasa o algunas pocas cantidades de borra de café en las zonas afectadas será suficiente.

Como limpiador de cocina. El café es ligeramente abrasivo y ácido, lo que lo hace ideal para el limpiar superficies como el counter de la cocina, fregaderos o lavamanos, entre otros.

Para exfoliar tu piel. La cafeína es uno de los ingredientes comunes de las cremas para la piel, ya que, según estudios, mejora o acelera el metabolismo. Una buena idea para atacar problemas como las celulitis es apostar a la borra de café en compañía aceite de coco o aceite de oliva. Esta mezcla se coloca sobre las zonas y luego se practican unos masajes.


Quizás también te interese: 

5 inesperados usos que puedes dar al arroz (y que nadie te había contado)


 

Como abono natural. Si tienes huertos o cultivos, la borra de café será una gran aliada. Se puede usar directo sobre la tierra de las plantas o bien en los grandes cultivos.

Para el cabello. No solo aporta brillo, además, añade color. Es por eso que se recomienda sobre todo para aquellos que tiene el cabello castaño.

Como repelente para las mascotas. Para repeler las pulgas en tus mascotas una buena opción es frotar café húmedo sobre la piel del animal. El olor y la acidez natural de la borra espantan a estos molestos visitantes. @mundiario

Comentarios