6 hechos sorprendentes (¡y científicos!) sobre orgasmos que quizás no conozcas

Orgasmo femenino. / La Vanguardia.
Orgasmo femenino. / La Vanguardia.

Los orgasmos son la guinda del sexo genial: realmente no necesitas uno para hacer la experiencia, pero ciertamente pueden ser una dulce adición.

6 hechos sorprendentes (¡y científicos!) sobre orgasmos que quizás no conozcas

Vamos a ello

1. No es naturalmente más difícil para las mujeres llegar al orgasmo

Especialmente para las personas con vulvas, a menudo escucharás a personas que describen el orgasmo como algo misterioso, evasivo e incluso raro, a pesar del hecho de que aproximadamente el 95% de las mujeres suelen tener orgasmos con facilidad mientras se masturban. Es más común que las mujeres denuncien dificultades con el orgasmo que los hombres, pero no se trata de biología, se trata de normas culturales y falta de información.

Históricamente, las culturas de todo el mundo enmarcaban el sexo exclusivamente en torno al placer masculino, por lo que hoy en día todavía asociamos la palabra sexo con el coito P-en-V (a pesar de que la penetración por sí sola no estimulará al orgasmo a la mayoría de los propietarios de vagina) y por qué todavía asociamos cosas que realmente alejan a los dueños de vagina (como el sexo oral y la estimulación del clítoris) como "juego previo" en lugar de como el acto principal.

También es la razón por la que se han realizado miles de estudios sobre el placer y la disfunción sexual masculina durante el siglo pasado, pero muy pocos sobre el placer y la disfunción sexual femenina. The Week informa que PubMed, una base de datos para estudios de investigación científica, tiene casi cinco veces más estudios sobre el placer sexual masculino que sobre el dolor sexual femenino. 

El establecimiento médico ha dedicado asombrosamente poco tiempo a investigar cómo funcionan las vulvas y las vaginas y qué despierta a las personas que los tienen. Es solo en la última década que finalmente comenzamos a hablar sobre la estructura completa del clítoris, la mayoría de los cuales es una estructura interna que se extiende aproximadamente 4 pulgadas dentro del cuerpo y se envuelve alrededor del canal vaginal.

2. Solo aprender sobre la brecha del orgasmo hace que las mujeres sean más propensas a tenerlos

Un estudio reciente publicado en la revista Sex Education a principios de este año encuestó a mujeres antes y después de tomar una clase sobre sexo. Algunos de ellos tomaron un curso general sobre la sexualidad humana desde una perspectiva antropológica, mientras que otros tomaron un curso que hablaba específicamente sobre la brecha del orgasmo, también conocido como el hecho de que el 95% de los hombres heterosexuales tienen orgasmos cada vez que tienen relaciones sexuales, en comparación con el 65% de los hombres heterosexuales. mujeres (y hay algunos estudios que muestran que la brecha es aún mayor). Esas mujeres en el último curso informaron tener más y mejores orgasmos después.

¡El conocimiento es poder! La educación sexual de calidad literalmente cambia vidas.

3. Las mujeres también tienen orgasmos mientras duermen

Sabemos que los niños a veces pueden experimentar emisiones nocturnas, lo que se refiere a cuando tienen un orgasmo y eyaculan mientras duermen (de ahí el término "sueños húmedos"), pero en 1953, el investigador sexual Alfred Kinsey descubrió que el 37% de las mujeres habían tenido un orgasmo de un sueño cuando tenían 45 años, y una investigación reciente muestra que las mujeres comienzan a tener más y más sueños sexuales: un estudio publicado en la revista de Psicología y Sexualidad de este año se encontró que más de uno de cada cinco de los sueños recordados de las mujeres son de naturaleza erótica.

Contrariamente a la creencia popular, los sueños húmedos no son solo para los adolescentes. Durante el movimiento ocular rápido (REM), si tu sueño es lo suficientemente caliente,  el flujo de sangre a tu vagina aumentará y puede conducir a su propio orgasmo nocturno. Esto no es nada nuevo y ciertamente no es raro.

4. No todos los orgasmos son de naturaleza sexual

Las personas informaron haber experimentado orgasmos en respuesta a situaciones y experiencias ordinarias no sexuales, como turbulencia, cepillarse los dientes, estimulación de tobillos, parto, lactancia, escuchar ciertos tipos de música y muchas cosas más inusuales.

Puede ser que el orgasmo no sea necesariamente un evento sexual o genital, pero puede considerarse mejor como un conjunto de procesos neuropsicológicos, con orgasmos genitales y / u orgasmos sexuales que son algunos pero no todos los tipos de orgasmos disponibles para los humanos. El orgasmo puede considerarse mejor como un proceso neuropsicológico de experiencia variable asociado con diversas formas de estimulación, incluyendo imágenes, sonidos, sabores, texturas, imágenes y / o dolor y su alivio.

5. Casi la mitad de los hombres casados ​​con una mujer no saben cuándo tuvo un orgasmo

No es para entristecer a los hombres que duermen con mujeres, pero los hombres que duermen con mujeres no son muy buenos para reconocer cuándo su pareja ha tenido un orgasmo. Un estudio reciente en el Journal of Sexual Medicine preguntó a más de 1.600 parejas heterosexuales casadas sobre su vida sexual y descubrió que el 43% de los esposos percibieron mal la frecuencia con la que su esposa tuvo un orgasmo. Es decir, pensaban que sus esposas estaban teniendo orgasmos con mucha más frecuencia de lo que sus esposas informaron tenerlos.

6. Estimular el cuello uterino también puede provocar orgasmos

Su cuello uterino, también conocido como el cilindro de tejido que conecta el útero a la vagina, también puede ser un área muy sensible para las personas que los tienen. Bienvenido al orgasmo cervical.

Se puede lograr un orgasmo cervical cuando la mujer está realmente excitada. Si no está lo suficientemente excitada, puede ser doloroso. Esta sensación es muy diferente de la estimulación del clítoris porque en realidad provienen de dos sistemas nerviosos diferentes. Esto puede tomar más tiempo y práctica y solo ocurrirá con un consolador, un vibrador o un pene. 

Hay mucho trabajo por hacer para crear una verdadera igualdad de orgasmos entre los géneros, y la información es una de las formas más poderosas de hacerlo. Así que difunde la buena noticia al mencionar algunos datos divertidos sobre el orgasmo durante tu próxima cita de brunch con el equipo o la próxima vez que estés en la cama con tu pareja. Cuanto más hablemos al respecto, mejor sexo tendremos todos.  @mundiario

 

 

Comentarios