Los 6 hábitos que nos ayudan a adelgazar

Una mujer con un vaso de agua. / zena.cz
Una mujer con un vaso de agua. / zena.cz

No lo decimos nosotros, estos datos que te presentamos a continuación han sido avalados por la ciencia.

Los 6 hábitos que nos ayudan a adelgazar

Bajar de peso rápidamente es posible si cambias simples hábitos de tu vida diaria y no es algo que digamos nosotros, son realidades que la ciencia se ha encargado de confirmar para evitar que sigamos llevando a cabo hábitos que pueden repercutir de forma muy negativa.

A continuación, presentamos seis hábitos que nos hacen bien avalados por la ciencia:

1. Incluir grasas en tu dieta: no hablamos de las papas fritas o la pizza, hablamos de la grasa natural que encuentras en alimentos como le pescado, el huevo o el aguacate. Incluir estos alimentos en tu dieta es importante porque las grasas ayudan a que nos sintamos saciados por más tiempo.

2. Consumir más fibra: para sentirte más llena debes comer más verduras y frutos porque son ricos en fibras y muchos otros nutrientes. Debes incluir semillas, frutos secos y cereales integrales.

3. Proteína: ellas reducen el hambre y puedes encontrarlas en el pollo, legumbres o el huevo.

4. Beber más agua: la buena hidratación ayuda con el funcionamiento metabólico, además te sentirás más saciado y es perfecta para reemplazar bebidas dañinas como el alcohol o los jugos muy azucarados.

5. Utiliza especias para cocinar: son mejores opciones que las salsas que contienen muchas grasas y azúcares. Puede probar con el chile, la pimienta, el romero…

6. Ejercítate regularmente: quemas muchas colorías, reduces el estrés y la ansiedad. Ayuda con tu autoestima y a que tengas autocontrol. @mundiario

Comentarios