6 formas de estar más saludable que no tienen nada que ver con la alimentación

Mujer feliz. / Pexels.com.
Mujer feliz. / Pexels.com.

¿Quieres vivir una larga vida? Es fácil perderse en las opciones y pasar de una "moda" a la siguiente, especialmente cuando se trata de lo que debes y no debes comer.

6 formas de estar más saludable que no tienen nada que ver con la alimentación

Keto, paleo, vegano, a base de plantas, sin lectina,  todas las opciones pueden hacer que tu cabeza gire porque es cierto, todos estamos buscando la "receta secreta" que brinde resultados y nos haga sentir felices y saludables.

La comida, sin duda, es una parte importante de cualquier plan de bienestar, pero no termina ahí. Algunos de nosotros somos culpables de centrarnos demasiado en la comida y permitir que otras áreas del bienestar queden en el camino, pero no te preocupes, te cubrimos. Aquí están seis consejos principales de salud que no tienen nada que ver con la comida, pero que te ayudarán a llevar tu salud a un lugar óptimo:

1. Realiza un seguimiento de tu sueño y asegúrate de obtener horas de sueño de alta calidad

Sí, el sueño es uno de los pilares de la salud más importantes (posiblemente, el más importante), ¡y la mayoría de nosotros no estamos recibiendo suficiente! La mayoría de las personas necesitan entre siete y ocho horas de sueño cada noche.

Intenta usar un rastreador de sueño para averiguar cuánto duermes realmente. Una de las apps favoritas es SleepCycle.

Las glándulas suprarrenales están destinadas a liberar niveles bajos de cortisol en la noche. Sin embargo, si te levantas tarde, el cuerpo recibe la señal para comenzar a bombear más cortisol, lo que puede alterar la calidad de tu sueño y darte ese temido "segundo viento". Si estás estresado por algo, eso también puede evitar que duermas bien.

2. Date cuenta de que el estrés está saboteando todos tus otros esfuerzos saludables

Si el sueño es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud, el estrés es probablemente lo peor.

El estrés tiene efectos directos en las glándulas suprarrenales, causando que pongan más cortisol. El cortisol elevado, a su vez, tiene una amplia gama de efectos en tu cuerpo, como disminuir o detener la digestión y la absorción, alterar tus calorías y la forma en que almacenas tus alimentos.

En otras palabras, es crítico disminuir el estrés. Afortunadamente, hay muchas formas de hacer esto, incluyendo ejercicio, meditación, terapia de conversación, cambiando tus procesos de pensamiento para ser más empoderadores y retirarte de las situaciones que causan que tu estrés aumente y, recuerda, no dormir lo suficiente hará que tus niveles de estrés aumenten.

3. Comienza a hacer ejercicio y haz más que solo yoga

El ejercicio proporciona beneficios cardiovasculares y beneficios para la reducción del estrés, y aún así, muchos de nosotros no nos estamos acercando lo suficiente.

La American Heart Association recomienda 150 minutos de ejercicio cardiovascular cada semana. ¿No estás seguro de cuánto estás obteniendo? Usar un rastreador de ejercicios para entender qué tan activo eres realmente.

Si bien el yoga es increíble para reducir el estrés, no todas las formas de yoga hacen latir el corazón y producen los beneficios cardiovasculares, por lo que es recomendable agregar una forma de ejercicio que tenga beneficios cardiovasculares, como zumba, bailar, caminar a paso ligero o girar. Las pesas, aunque son críticas para un envejecimiento saludable, no son un sustituto para el ejercicio cardiovascular.

4. Trabajar hacia un propósito

Este es quizás uno de los factores más importantes cuando se trata de vivir una vida larga y saludable. ¿Por qué molestarte en hacer el trabajo para estar saludable si no estás seguro de cuál es tu propósito en este mundo?

Tómate un tiempo para reflexionar sobre lo que te hace feliz, dónde te sientes más en casa y dónde quieres verte en uno, tres, cinco, 10 años. Tener un propósito claro y trabajar hacia un objetivo te dará la fuerza de voluntad para evitar la tentación y mantenerte saludable para lograrlo.

5. Sudar regularmente y desintoxicar tu cuerpo de las toxinas

En nuestro mundo moderno, estamos expuestos a demasiadas sustancias tóxicas, que pueden ser difíciles de eliminar para el cuerpo. La sudoración a través del ejercicio, el uso de la sauna y el vapor, o los baños pueden ser una forma excelente para que el cuerpo se deshaga de las toxinas. El cepillado en seco también puede ser útil en esta área.

Para una verdadera desintoxicación, es importante que el hígado funcione óptimamente. Las glándulas suprarrenales no se pueden activar demasiado o afectarán la función del hígado y no podrás procesar las toxinas u hormonas de manera adecuada. Ser mujer, beber mucho alcohol y envejecer puede reducir la capacidad de desintoxicación del hígado.

Estreñirse también hace que el cuerpo recicle las hormonas ya procesadas de vuelta al sistema, lo que aumenta la carga sobre el hígado aún más y te obliga a hacer el doble del trabajo.

6. Apóyate en tu comunidad

La soledad es asesina, literalmente. Entonces, es increíblemente importante encontrar una comunidad que comparta tus valores e intereses, ya sean religiosos, filosóficos, culturales o relacionados con una de tus pasiones (tejer, hacer senderismo, meditar, pintar con agua, lo que quieras).

Asegúrate de unirte y ver a las mismas personas con regularidad.   @mundiario

 

 

Comentarios