6 destinos imperdibles para el verano

Atardecer en Islandia. Pinterest.
Atardecer en Islandia. / Pinterest.

Los amantes de lo exótico son los más arriesgados y les encanta experimentar nuevas aventuras con culturas distintas, por eso presentamos los sitios más interesantes de este verano.

6 destinos imperdibles para el verano

Hay lugares que pasan la mayor parte del año ocultos a los turistas por las largas temporadas invernales que experimentan, pero cuando llega el verano, se convierten en zonas perfectas para que los amantes de la aventuran vayan a explorarlas y puedan experimentar viajes muy originales. Para los amantes de lo exótico, presentamos seis destinos imperdibles para el verano:

1. Siberia

Una joya ubicada en Rusia, que puede no ser el lugar en todos piensen para ir durante un verano, pero lo cierto es que cuenta con bellas vistas y muchas posibilidades. Durante el verano, su capital Yakutsks, alcanza los 35 ºC perfectos para empezar a explorar la zona. Es posible pescar truchas de hasta 40 kilos, visitar una mina de diamantes a cielo abierto, hacer senderismo por los Pilares del Lena, buscar restos de los mamuts o pasear en pequeños cruceros en las aguas que pasan la mayor parte del año congeladas.

2. Svalbard

El archipiélago de Svalbard se encuentra en la bella Noruega y durante el verano se llena de festivales y eventos musicales de todos los estilos. Además, es posible disfrutar del sol de Medianoche o pasear en barco por el Ártico. Hay lugares en donde organizan paseos en trineos tirados por perros que llevan a los turistas hasta lugares desconocidos para que puedan disfrutar de un pícnic muy particular. Finalmente, la última diversión turística que está ganando auge, es visitar las islas en piragua y adentrarse en la cultura local o conocer las interesantes minas del lugar.

3. Islandia

Sin duda, el país de los Vikingos es una joya perdida que cuenta con parajes muy intensos visualmente y que todo el mundo quisiera ver en persona alguna vez. El espectáculo visual que se presenta cuando el sol de Medianoche tiñe de rosa todo el cielo es algo único que suele dejar impactados a los espectadores y para los más aventureros, es posible coger un vehículo 4x4 y empezar a recorrer las zonas más difíciles del país.

4. Desierto de Gobi

Mongolia cuenta con el famoso desierto que esconde a las Colinas Flameantes, fósiles de dinosaurio, las Dunas Cantantes y la Gruta de los Buitres. Muchos lugares maravillosos e enriquecedores culturalmente.

5. Stepantsminda

Se encuentra en Georgia, un país que esconde muchos secretos naturales como playas o altos parajes con mucho recorrido histórico. Es posible pasar una carretera construida por presos alemanes de la II Guerra Mundial, visitar bellos balnearios, ir hasta edificios históricos o conocer monasterios de monjes ermitaños.

6. Colorado

EE UU es uno de los países más visitados durante el invierno y Colorado suele llevarse la corona por contar con estaciones esquí como Aspen. Pero durante el verano, se convierte en un sitio desconocido para las turistas que vale la pena explorar. Los senderos se descongelan y es posible disfrutar de los mejores parajes naturales y muchos suelen optar por visitar la Manitou Springs Incline, una escalera de 1,4 km. y 600 metros de desnivel.

Comentarios