6 deliciosos alimentos que pueden ser muy peligrosos

Tomates. / pixabay.com
Tomates. / pixabay.com

Los siguiente alimentos son bastante sanos, pero tienen algunas características de las que debemos cuidarnos porque podrían poner nuestra salud en riesgo.

6 deliciosos alimentos que pueden ser muy peligrosos

Existe una gran cantidad de alimentos que son tan sanos como peligrosos, es decir, aunque tienen muchos beneficios también tienen características que los vuelven muy peligrosos para nuestra salud. Con esto en mente, escogimos algunos de los alimentos que parecen ser muy inofensivos y los presentamos a continuación:

1. Tomates: aunque tiene excelentes propiedades, ten cuidado porque tanto su hoja como su tallo contienen glucoalcaloide venenoso que es capaz de alterar nuestra digestión y provocarnos nerviosismo extremo.

2. Albaricoque: en este caso nos referimos a las semillas de la fruta que contienen glucósido cianogénico que a su vez es capaz de generar cianuro. Una persona que consume las semillas podría terminar con fiebre, nauseas, insomnio, nervios, dolores musculares…

3. Cerezas: el fruto es bueno, su problema está en el hueso que contiene cianuro, el cual podría provocar dolores de cabeza, confusión, mareo o vómitos.

4. Espárragos: el espárrago no es el problema, de lo que debes cuidarte es del fruto de la planta que es una baya roja que es tóxica y pude causar vómitos y diarrea.

5. Yuca: la yuca es un buen alimento siempre y cuando la cocines, hiervas o sencillamente la expongas al fuego porque contiene cianuro de hidrógeno. Así que jamás hay que comer yuca cruda porque estarías consumiendo cianuro.

6. Manzana: otra vez, el fruto no es el problema, sino las semillas de la manzana que contienen glucósidos cianogénicos, que genera el cianuro. @mundiario

Comentarios