6 cosas que nunca debes hacer antes de una cita con el médico

Cita médica. / Pexels.com.
Cita médica. / Pexels.com.
… y 3 cosas que sí debes hacer.
6 cosas que nunca debes hacer antes de una cita con el médico

No importa si vas a chequeos o pruebas comunes, aquí te mostramos cómo aprovechar al máximo tu próxima cita.

1. No tomes café antes de una prueba de presión arterial

Probablemente te tomarán la presión arterial en un chequeo, así que evita el café justo antes de tu cita, pues podría afectar los resultados. El uso de café u otra cafeína, como bebidas energéticas o bebidas gaseosas dentro de una hora de haber medido tu presión arterial puede hacer que el número sea artificialmente mayor. Lo mismo ocurre con los productos de tabaco y los medicamentos descongestionantes de venta libre. 

2. No ingieras una comida rica en grasas antes de sacarte la sangre

También debes omitir los fettucini alfredo antes de un análisis de sangre regular. Las comidas inusualmente grandes podrían sesgar los resultados de las pruebas. De hecho, es posible que debas evitar comer en general. Si tu análisis de sangre incluirá una medición de colesterol u otras grasas, es mejor evitar las calorías durante ocho a diez horas antes de que te realices la prueba. El azúcar en la sangre y ciertas grasas en la sangre llamadas triglicéridos se pueden aumentar un poco después de comer, y es posible que no tengas otra opción: probablemente te dirán que ayunes antes de un examen de sangre regular.

3. No te hagas una pedicura antes de ir al dermatólogo

Los dermatólogos observan todo tu cuerpo, incluidas las uñas, por lo que debes mantenerlas libres de esmalte. Evita usar esmalte de uñas o uñas acrílicas. Las pistas sutiles en las uñas pueden indicar problemas de salud más grandes, como anemia, diabetes e incluso dolencias cardíacas. Además, las uñas desnudas facilitan la detección de hongos. Además, omita el encubrimiento y la sombra de ojos, para que tu médico pueda detectar fácilmente problemas de la piel del rostro. 

4. No te hagas una prueba de orina con mucha sed

Si necesitas hacerte un análisis de orina, no te deshidrates antes de tu cita. Si haces ejercicio, eso significa que debes beber mucha agua después. Evita episodios de deshidratación mayor que puedan alterar significativamente un análisis de orina, y evita también el ejercicio que no está en tu rutina diaria normal. Si haces ejercicio regularmente, probablemente sepas cómo reaccionará tu cuerpo y cómo cuidarlo después. Si no estás acostumbrado, es más probable que te deshidrates.

5. No canceles tu cita con el ginecólogo si tienes tu período

Aunque es posible que tu período te dé asco, pero no hay nada de qué preocuparte. Las pruebas de Papanicolaou líquidas que son estándar ahora se pueden hacer incluso cuando una mujer está menstruando, por lo que no es necesario reprogramarl. Algunas mujeres se sienten más cómodas reprogramando cuando tienen su período, pero médicamente no hay necesidad de hacer esto. ¿La única excepción? Si tienes una inquietud específica, como una lesión, tu período puede oscurecer el examen.

6. No uses desodorante antes de una mamografía

Como si las mamografías no fueran lo suficientemente estresantes, ¡ni siquiera puedes protegerte contra la sudoración! La mamografía aconseja a las mujeres que se salten el desodorante / antitranspirante o los polvos el día de la mamografía. La razón es que muchos desodorantes y polvos contienen aluminio, que en la mamografía se parece a las calcificaciones mamarias y podría leerse como un falso positivo. 

Cosas que sí debes hacer

1. Bebe mucha agua antes de un examen físico

En general, es una buena idea hidratarse antes de ver el documento para un chequeo. Estar bien hidratado en el momento de un examen físico hará que tu pulso y presión arterial estén en su mejor momento. Si te realizas un análisis de sangre o de orina, estar ligeramente deshidratado puede causar anormalidades artificiales en las pruebas que pueden confundir los resultados.

2. Come como lo harías normalmente antes de un chequeo

No necesitas cambiar tus hábitos alimenticios antes de una cita anual, incluso si quieres parecer saludable. Tus proveedores desean que seas honesto y sincero sobre tu estilo de vida y dieta para que puedan tener un historial preciso de tu salud y brindarte la mejor atención posible. Después de todo, unos días de alimentación saludable probablemente no importen. Se necesita mucho tiempo para que una dieta cambie el colesterol y el azúcar en la sangre, por lo que un cambio en la dieta de unos pocos días o comidas no va a hacer mucho. Los cambios ocurren a largo plazo, así que solo come sano tan a menudo como puedas. 

3. Escribe tus preguntas de antemano

No importa qué tipo de cita tengas, puedes estar nervioso. Después de todo, podemos sentirnos vulnerables y avergonzados durante los exámenes médicos. Es por eso que debes escribir las cosas de las que quieres hablar antes de ir (o incluso hacer una nota en tu teléfono). De esa manera, es menos probable que olvides o pierdas el valor.  @mundiario

 

 

Comentarios