6 claves para disfrutar de la playa a través del body positive

Ashley Graham, modelo. RR SS.
Ashley Graham, modelo. / RR SS.

Las únicas que pueden lucir perfectas en la playa son las celebridades en Instagram y gracias a poses imposibles, matarse del hambre, utilizar maquillaje resistente al agua y por pocos minutos, porque luego de la foto, pasan a ser simple mortales.

6 claves para disfrutar de la playa a través del body positive

Durante el verano todos quieren lucir un cuerpo esbelto y perfecto como el de Gigi Hadid o Kendall Jenner. Pero muchos ignoran que ellas solo lucen bien por unos pocos minutos mientras se toman la foto y la suben a Instagram, porque luego de eso, pasan a ser mortales como cualquiera y aunque sigan siendo delgadas, eso no les quita o les adhiere algo importante. Lo importante de las vacaciones es pasarla bien, disfrutar el placer de descansar y sacarle provecho a la playa. Para lograrlo, presentamos seis claves que puedes llevar a cabo gracias al body positive:

1. Saber qué es lo que más te gusta de tu cuerpo: si hay algo que Kim Kardashian ha enseñado, es que hay que estar orgullosas de cada una de las curvas que conforman nuestro cuerpo. Puede que no sea perfecto, pero hay partes que seguramente te gustaran, como un buen trasero, unos brazos tonificados, piernas largas o un sexy bronceado. Todos estos factores tienes que resaltarlos y alabarlos para poder sentirte segura y feliz en cualquier entorno.

2. No comparar: aceptarnos tal cual no es tarea fácil, y estar comparándonos con quien sea puede terminar dificultando todo. Así que es hora de parar las comparaciones odiosas y dejar de centrarse en tallas, estilos o formas, cada quien tiene su canto y lo importante es aprovecharlo.

3. No alabes a quien adelgaza: está bien cuando esa persona sufría de algún problema de salud y aun así, hay que felicitarlo porque ya está sano y no porque está flaco. Ese es quizás uno de los mayores problemas sociales: resaltamos el que una mujer esté flaca y la alabamos por eso, lo que se convierte en un círculo vicioso que lleva a que todos quieran estar delgados para lucir bien, incluso saliéndose de su peso ideal.

4. Es verano, no hay que olvidarlo: los niños son unos expertos en no olvidar el verdadero significado del verano: son vacaciones, sol, descanso, arena y mucha agua. ¿A quién le interesa cómo luces, sino te atreverás a ser feliz? Sencillamente disfruta de una de las mejores épocas del año en donde se supone que lo importante es descansar y pasarla bien.

5. No olvides el deporte: pero no simplemente para adelgazar. Cuando se practican ejercicios o algún deporte, no solo mejoras físicamente, sino que la mente conecta de una mejor forma y haces que te sientas bien contigo mismo. Más allá del aspecto, la mentalidad y la forma en que percibimos todo, es lo que realmente importa y determina nuestra felicidad.

6. Di adiós a las dietas locas: hay muchas comidas sanas y dietas apropiadas. Así que durante el verano y toda tu vida, es mejor que olvides dietas extremas que no hacen ningún bien a tu cuerpo y empezar a comer bien a la vez que practicas algo de ejercicio para poder ser una verdadera triunfadora durante el verano.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

6 claves para disfrutar de la playa a través del body positive
Comentarios