6 alimentos necesarios para fortalecer la vista

Huevos. / RRSS
Huevos. / RR SS
De acuerdo con los expertos de la Organización Mundial de la Salud, el 80 % del total global de los casos de discapacidad visual se puede evitar o curar.
6 alimentos necesarios para fortalecer la vista

¿Sabías que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual? Y algo más llamativo: de acuerdo con los expertos de la Organización, el 80 % del total global de los casos se puede evitar o curar.

Como hemos dicho, la alimentación es el punto de partida de la mayoría de problemas que presentamos y la visión no escapa a ello. Estos son los alimentos que la OMS recomienda para fortalecer la vista:

> Huevos. Es un alimento con una gran cantidad de propiedades que además puedes incorporar a muchísimas preparaciones de una manera práctica y fácil. Tiene un alto contenido de Zinc, ácidos grasos (omega 3 y lutenía). A pesar de no contener tantos carotenoides como los vegetales verdes, el cuerpo asimila los nutrientes de este alimento de forma más rápida

> Granos. Las lentejas, garbanzos, entre otras legumbres, son excelente fuente de zinc, el cual ayuda a liberar la vitamina A del hígado para que pueda ser utilizada en el tejido ocular. La carencia de zinc puede provocar deterioro de la macula, en el centro de la retina y comprometer tu visión.

> Verduras verdes. Entre ellas la espinaca, acelga o lechuga. Este tipo de verduras contienen luteína y zeaxantina, dos nutrientes que son antioxidantes y contribuyen a prevenir el daño celular, por lo que resultan excelentes para evitar enfermedades en la vista como la degeneración macular, la cual causa daño paulatino a la retina y puede generar en una pérdida gradual de la vista.

> Grasa de pescado. El omega 3 presente en la grasa de pescados como el salmón, el atún o la sardina tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo el bienestar de tus ojos. En 2009, el Instituto Nacional del Ojo, en Estados Unidos, llevó a cabo una investigación en la que encontraron que el omega 3, que ayuda a los adultos a proteger sus ojos tanto de la generación macular asociada a la vejez, como del síndrome del ojo seco.

> Frutas y verduras color naranja. Los alimentos adquieren este color debido a la presencia de beta caroteno, un conductor de vitamina A. Consumir naranja o zanahoria ayuda a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas, además de ayudar a los ojos a ajustarse a los bajos niveles de luz en la noche.

> Germen de trigo. Es una buena fuente de vitamina E, la cual, según explica Sarah Coulson, dietista del Pivot Sport Medicine and Orthopaedics, "protege a las células del cuerpo de la oxidación, causantes de deterioro y enfermedades". El germen de trigo puedes incorporarlo fácilmente a tus comidas, agregándolo a tu cereal, yogur y ensaladas. Si no eres tolerante al trigo, otra buena manera de consumir vitamina E, es ingiriendo almendras, semillas de girasol, avellanas o maní. @mundiario

Comentarios