6 alimentos para ganar peso de forma saludable

Crema de cacahuete. RR SS.
Crema de cacahuete. / RR SS.

Ganar peso, perder peso, hacer ejercicio… a veces, puede ser más sencillo, solo debes comer correctamente.

6 alimentos para ganar peso de forma saludable

El eterno ciclo de ganar o perder peso, ver cuáles son las mejores dietas, hacer ejercicio… son muchos factores que influyen en tu salud y definirán el cómo te sentirás. Todo este proceso puede ser más fácil de lo que crees, solo debes comer los alimentos correctos y nosotros te presentamos seis de ellos:

1. Aceite de oliva extra virgen: tienen 99,9% de grasas, pero son las que tu cuerpo necesita para estar saludable. Y no se trata de consumir todo el aceite en cuestión de horas, sino que debes usarlo con determinadas comidas como las ensaladas. Además, contienen polifenoles, que tienen un efecto antiinflamatorio y antioxidante.

2. Crema de avellanas: ¿creías que debías privarte de alimentos deliciosos para perder peso? Pues no es así, porque esta opción es buena para reemplazar la mantequilla y es ideal para elaborar galletas o brownies bajos en calorías.

3. Aguacate: tiene las mejores grasas naturales, fibra, potasio y vitaminas. Este fruto es el mejor alimento para sentirte llena sin culpa. Los ácidos grasos monoinsaturados que contienen son perfectos para ayudarte con tu salud cardiovascular y puedes prepararlos en ensaladas o emparedados.

4. Avena: es cierto que tiene un gran aporte calórico, pero esto compensa muchas otras cuestiones que benefician tu salud ya que contiene fibra y proteínas vegetales, grasas sanas, vitaminas y minerales.

5. Nueces: contienen grasas, pero son las mejores para poder incrementar el aporte energético que necesitas durante el día y que puedes gastar en las sesiones de ejercicio.

6. Crema de cacahuete: es una fuente de potasio, zinc, vitamina E, proteínas y omega 3. Es una opción ideal para tener ese toque dulce con tus alimentos, especialmente si deseas reemplazar la mermelada, las salsas o la mantequilla que untas en el pan. @mundiario

6 alimentos para ganar peso de forma saludable
Comentarios