6 alimentos que engordan, pero no debes eliminar de tu dieta

Mujer mostrando un aguacate./ Pixabay.
Mujer mostrando un aguacate./ Pixabay.

Puede que tengan ciertas propiedades que te harán ganar peso, pero los necesitas para poder estar sana y llevar una dieta balanceada.

6 alimentos que engordan, pero no debes eliminar de tu dieta

Tu estilo de vida no debería estar definido por tu peso, sino por tu salud. Tomando en cuenta lo anterior, queremos presentarte seis alimentos que si bien tienen propiedades que pueden hacerte engordar, por nada del mundo debes retirarlos de tu dieta porque contienen nutrientes que tu organismo necesita:

> Aguacate: es rico en ácidos grasos, potasio y ácido fólico. Puede hacerte engordar, pero esos mismos elementos son necesarios para que goces de energía y son esenciales para prevenir enfermedades cardiovasculares.

> Chocolate negro: en grandes cantidades puede que no sea muy positivo, especialmente si está altamente concentrado. Procura comerlo en su estado más puro ya que diversos estudios han demostrado que es excelente para mantener sano nuestro corazón.

> Miel: es mucho más sana que el azúcar, además de ser un energizante natural y ayuda a combatir enfermedades como la demencia activando al cerebro.

> Plátano: puede que sea algo pesado, pero su alto contenido de potasio es perfecto para mantener una buena masa muscular, reducir la tensión arterial y cuidar del sistema digestivo.

> Frutos secos: contienen vitamina E, proteínas, selenio, fibra y omega 3. La Journal of the American College of Cardiology asegura que comer un puñado de frutos secos al día nos ayuda a evitar problemas cardiovasculares y coronarios.

> Salmón: es rico en ácidos grasos omega-3, vitamina D, vitaminas B6 y B12. Todo esto ayuda a proteger el sistema nervioso y mejora la memoria. @mundiario

Comentarios