6 alimentos que debes evitar si quieres combatir la celulitis

Pierna de mujer con celulitis. / Mundiario
Celulitis. / RR SS

Es cierto que existen millones de cremas, tratamientos y ejercicios útiles para eliminar la celulitis de nuestro cuerpo, pero hay algo que debes saber: si no modificamos los hábitos alimenticios NADA dará resultado.

6 alimentos que debes evitar si quieres combatir la celulitis

¿Cuántas cremas, remedios naturales, tratamientos y ejercicios has intentado -sin éxito- para eliminar la celulitis de tu cuerpo? Sí, sabemos que esto puede ser frustrante, por eso lo primero que debes saber es que si no modificamos los hábitos alimenticios NADA dará resultado.   

Quizás también te interese:

 

Si quieres luchar contra este problema, estos son los 6 primeros alimentos que debes moderar en tu dieta:

> Harinas refinadas. Se encuentran en alimentos como el pan, las galletas y las pastas, entre otros. Contienen gran cantidad de levadura que no benefician al metabolismo y, por el contrario, pueden producir la aparición de celulitis.

> Azúcar blanca. Contiene calorías vacías que no aportan nutrientes ni benefician al organismo, pero sí contribuye a la aparición de los cúmulos de grasa en zonas imposibles y puede producir sobrepeso.

> Mayonesa. Algunos aderezos como la mayonesa, mostaza y picantes producen el deterioro de las células de la piel, lo que genera la aparición de celulitis rápidamente. ¿La clave? Reducir su consumo progresivamente.

> Alcohol. Aunque las bebidas alcohólicas no producen celulitis directamente, debes saber que causan un estrechamiento de los vasos sanguíneos de la piel, lo que beneficia su aparición. Además, pueden generar retención de líquidos y se convierten en calorías vacías que no aportan ningún tipo de nutrientes.

> Sal. Estudios han comprobado que el sodio produce retención de líquidos, por lo que los especialistas recomiendan no consumir más de 1,5 g al día y comenzar a sustituir este condimento por otras opciones más saludables.

> Café. La cafeína perjudica el estado de la piel, retiene líquidos e interfiere en la oxigenación del tejido. @mundiario