6 alimentos que te ayudarán a desintoxicar el hígado

Hígado. / Infosalus.
Hígado. / Infosalus.
Además de la alimentación, es precios permanecer atentos al experimientar síntomas como calambres estomacales e hinchazón, cambio de color en orina y heces, ictericia, sensibilidad en la piel, reflujo gástrico o fatica general.
6 alimentos que te ayudarán a desintoxicar el hígado

El hígado es un órgano esencial para nuestro organismo: interviene en la función digestiva, segrega la bilis, almacena sustancias nutrientes, elimina sustancias tóxicas y sintetiza enzimas, proteínas y glucosa. 

Es por eso que debemos permanecer atentos al experimientar síntomas como calambres estomacales e hinchazón, cambio de color en orina y heces, ictericia, sensibilidad en la piel, reflujo gástrico o fatica general, ya que podría ser una señal de una intoxicación. 

Y aunque es cierto que la mejor opción es acudir con un especialista frente a estos casos, de acuerdo con el portal Mejor con Salud, existen también algunos alimentos que te pueden ayudar:.

Toma nota:

> Aguacate. Ayuda en la producción de glutatión, elemento vital para la limpieza hepática y para eliminar toxinas. Se debe consumir regularmente crudo.

> Ajo. Con una pequeña cantidad puedes activar las enzimas de este órgano y eliminar las toxinas. Además, el ajo contiene selenio y alicina, que permiten limpiar mejor el hígado.

> Té verde. Es un aliado para el hígado por sus compuestos, tales como la catequina, que asiste en las funciones de este órgano, además es un adelgazante natural.

> Hortalizas de hoja verde (espinaca, acelga). Se pueden comer crudas, cocidas o en zumo, aportando clorofila y a su vez, absorbiendo las toxinas del torrente sanguíneo. Neutralizan los metales tóxicos, los pesticidas y los productos químicos de los alimentos y protegen al hígado.

> Zanahoria y remolacha. Debido a su gran aporte de beta-caroteno y flavonoides, estimulan la función hepática.

> Verduras crucíferas. Como el brócoli y el coliflor. Ambos vegetales incrementan los glucosinolatos y la producción de enzimas, mientras eliminan sustancias cancerígenas. @mundiario