Estos 6 alimentos ayudan a combatir el envejecimiento y no lo sabías

Mujer cuidando su piel. / RR SS
Mujer cuidado su piel. / RR SS
Los alimentos antienvejecimiento y los súper alimentos también ayudan a reducir el riesgo de diversas dolencias y promueven el bienestar general.
Estos 6 alimentos ayudan a combatir el envejecimiento y no lo sabías

El secreto de la eterna juventud: esa es sin duda la búsqueda diaria de muchos para retrasar el temido envejecimiento. Ir a lugares lejanos, usar productos costosos y pociones mágicas para el mantenimiento de la piel, han sido las prácticas mas usuales que a su vez ha contribuido con la industria multibillonaria que  atrae a las personas a sus mostradores.

Sin embargo, si desea sentirse más joven vaya directamente a las canastas de frutas y vegetales, allí encontrará la verdadera poción mágica para retrasar el paso de los años. Te presentamos 6 alimentos antienvejecimiento que, además ayudan a disminuir los riesgos para la salud y a mantener el corazón, el cerebro y los huesos saludables.

 1. Uvas rojas: la piel de estos alimentos posee un antioxidante poderoso, el resveratrol, que además protege el cuerpo contra la obesidad y la diabetes.

2. Almendras y nueces: ambas cuentan grasas buenas. Proveen vitamina B, esencial para el corazón y el cerebro, ayuda a bajar el colesterol malo y ayuda a disminuir el riesgo de cáncer. Las nueces también pueden ayudar a revertir el envejecimiento del cerebro y el déficit cognitivo. 

3. Aguacates: son altos en grasas monoinsaturadas, buenas para la salud del corazón, aumentan el colesterol bueno, disminuyen el colesterol malo y protegen las paredes de las arterias. También, según los expertos, reducen el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón. 

4. Frijoles: Frijoles blancos, negros, rojos: todos los granos son maravillosos para retrasar el envejecimiento por sus altos niveles de antioxidantes. Son una fuente buena de proteína, ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre, a disminuir el colesterol y son una buena fuente de potasio y magnesio.

5. Kiwi: Esta pequeña fruta está cargada de nutrientes y es baja en calorías. Una de sus virtudes es que considera una de las frutas con mayor contenido de vitamina C. 

6.  Salmón: Es una de las alternativas de pescado con ácidos grasos Omega 3 que ayuda a disminuir los triglicéridos y a reducir los coágulos sanguíneos, el Omega 3 ayuda a reducir la inflamación y tiene un beneficio añadido, ayuda a mejorar el estado anímico y la actitud. @mundiario

Comentarios