6 afecciones de la piel que empeoran cuando estás estresado

Psoriasis. / ConSalud.es.
Psoriasis. / ConSalud.es.

El estrés es un desastre para tu corazón y tu mente, pero también puede arruinar tu tez.

6 afecciones de la piel que empeoran cuando estás estresado

Aprende a evitar las condiciones de la piel inducidas por el estrés a continuación:

La piel y el estrés no combinan bien

Cuando estés estresado, tu piel solo empeorará, y si eso significa provocar una condición de piel preexistente o causar un brote de acné, es una mala noticia para tu cara. Pero, ¿qué hace exactamente el estrés para causar estragos en tu piel?

1. Tienes psoriasis

La psoriasis es una afección de la piel que puede empeorar con el estrés y experimentará enrojecimiento, comezón y picazón en la piel. Los estímulos estresantes y los eventos de la vida pueden llevar a un brote de psoriasis en aquellos que se ocupan de la afección crónica de la piel. Vale la pena señalar que es diferente a otras enfermedades de la piel como la rosácea. Encontrar estrategias de afrontamiento para lidiar con el estrés es absolutamente esencial para ayudar a controlar la psoriasis.

La meditación es solo un ejemplo de una actividad calmante para participar que puede ayudar a controlar los niveles de estrés. Los estudios han relacionado la meditación de atención plena con la reducción del estrés y la mejora más rápida de los síntomas de la piel en las personas con psoriasis.

2. Tienes los poros abiertos

Aunque no es una afección de la piel, si estás estresado, es probable que comiences a elegir los alimentos incorrectos para tu dieta, y comer comida chatarra todo el día puede empeorar la piel. Es bien sabido a través de estudios que el estrés hace que las personas coman "delicias" de baja calidad y con alto contenido de azúcar, estos alimentos también están vinculados directamente a los brotes y otros problemas de la piel.

3. Estas acostumbrado a sacarte los granos

Si eres propenso al acné, el estrés solo lo empeorará y nunca debes hacer estallar ciertos granos, ya que pueden provocar infecciones o cicatrices. Para combatir esto, haz ejercicio regularmente, duerme de siete a ocho horas todas las noches, y mantén una buena rutina de limpieza facial antes de acostarte. Además, reduce el estrés a través de la meditación o el yoga.

4. Tienes eccema

Si tienes esto, puedes notar erupciones rojas y picor en la piel. El eccema o la dermatitis atópica es diferente a la psoriasis en que es principalmente una interrupción de la inmunidad innata, y también se ve afectado por el estrés. Cuando estás bajo estrés, tus glándulas suprarrenales bombean cortisol. Esta hormona afecta adversamente a todos los órganos del cuerpo si se eleva continuamente. La piel se volverá irritada e inflamada, y es posible que incluso notes la aparición de ampollas o piel similar a una placa.

5. Tu piel está simplemente envejeciendo

Realmente no te puedes escapar de esto, pero puedes ralentizarlo. El estrés podría ser un factor importante para acelerar las arrugas. Aunque el mecanismo exacto de cómo el estrés afecta el envejecimiento de la piel aún no está claro, investigaciones recientes sugieren posibles vías que podrían contribuir al envejecimiento de la piel. Se descubrió que la epinefrina, la norepinefrina y el cortisol, que se liberan durante el estrés, aumentan el daño al ADN e interfieren con la reparación del ADN.

6. Tienes caspa facial

El estrés es uno de los factores agravantes de la dermatitis seborreica, y si bien la causa de la dermatitis seborreica no es del todo clara, puede implicar una reacción inflamatoria a Pityrosporum, también conocida como malassezia, un tipo de hongo naturalmente presente en la superficie de la piel. Si bien la presencia de pityrosporum está presente en la piel de casi todos los humanos, solo entre la mitad y las tres cuartas partes de las personas desarrollarán caspa o dermatitis seborreica, por lo que algunas personas son más susceptibles.  @mundiario

 

 

Comentarios