50 años: 3 factores claves a revisar en la salud

Una pareja cocinando. / Pexels.com.
Una pareja cocinando. / Pexels.com.

A la llegada de los 50 años, se debe seguir una revisión exhaustiva con el médico, pero, principalmente, atendiendo tres factores claves para tener buena salud.

50 años: 3 factores claves a revisar en la salud

Algunas enfermedades se arraigan en esta época. Cuando llegan los cincuenta años, la salud tiende a decaer y la persona se encuentra en un momento vulnerable, por lo que hay ciertos factores que deben ser de revisión obligatoria con el médico.

Por ejemplo, hay una tendencia a que las enfermedades cardiovasculares se hagan más presentes, asimismo, el cáncer acecha en esta etapa de la vida. Si la persona se encuentra sana, lo recomendable es hacer estas simples revisiones a tiempo, ya que, al hacerlo, las enfermedades son curables.

El sexo influye

Dependiendo del sexo, las enfermedades presentes a partir de los cincuenta años pueden variar. Así, tanto para hombres como para mujeres el riesgo cardiovascular está presente en igual medida.

Sin embargo, además de la hipertensión arterial, es importante revisar la diabetes y el colesterol, pues, estas son las tres principales amenazas en este momento de la vida. De revisar esto, los eventos cardiovasculares graves pueden prevenirse y reducir cualquier riesgo.

En los centros de salud, los riesgos cardiovasculares ocupan un lugar importante, en los que, además, se estudian otros factores asociados a estos padecimientos, tales como el tabaquismo, el sobrepeso y las adicciones.

La prevención es importante

Para prevenir un infarto o un accidente cardiovascular, es importante realizar la revisión correspondiente, pues, este tipo de enfermedades pueden avanzar de forma silente, sin presentar grandes síntomas.

De igual modo, hay una creencia popular de que las mujeres son inmunes a los accidentes cardiovasculares, y esto es totalmente falso.

El riesgo aumenta

Contrario a lo que se cree, al inicio de la menopausia, el riesgo aumenta hasta diez veces más, puesto que se carece de la protección de ciertas hormonas. Las probabilidades se multiplican si hay factores asociados con el alcohol y el tabaquismo.

Asimismo, a la llegada de los cincuenta, la aparición de ciertos tipos de cáncer aumenta; por ello, los primeros exámenes a realizarse son los de detección de cáncer de colon, para los hombres, y el de detección de cáncer de mama, para las mujeres. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios