Buscar

MUNDIARIO

5 usos sorprendentes del papel de aluminio

No es solo para envolver las sobras y forrar bandejas para hornear. ¡Encontramos usos geniales para el papel de aluminio en casa!

5 usos sorprendentes del papel de aluminio
Papel Aluminio. / El Diario.
Papel Aluminio. / El Diario.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Vamos al grano

1. Mantén tu apio fresco por más tiempo

Retira la envoltura de plástico cuando llegues a casa con tu apio y envuélvelo bien con un gran trozo de papel de aluminio. Durará de dos a tres veces más que en la bolsa de plástico. 

2. Pule tus cubiertos

Forra una sartén con papel de aluminio, llénala con agua fría y mezcla 2 cucharaditas de sal. Remoja tus cubiertos en esta solución durante cinco minutos, luego retíralos, enjuágalos y límpialos con un paño suave o una toalla de papel. 

3. Ablanda el azúcar moreno

La peor pesadilla de un panadero: medir el azúcar morena para las galletas con chispas de chocolate solo para descubrir que el azúcar es dura como una roca. Para restaurar el azúcar, rompe un trozo y envuélvela bien en papel de aluminio. Colócala en el horno a 300ºF por cinco minutos y tendrás azúcar suave nuevamente.

4. Afila tus tijeras

Dobla una hoja de papel de aluminio por la mitad varias veces. Corta esto en cintas con tus tijeras para afilarlas.

5. Mantén a raya las plagas del jardín

¿Alguna vez has tenido problemas con gusanos cortadores, babosas u otras alimañas de jardín que destruyen tus plantas? Coloca círculos de papel de aluminio debajo y acomódalos suavemente contra los tallos de las plantas.   @mundiario