5 trucos para que el maquillaje resista el calor

Mujer durante el verano. Mamayfamilia.com
Mujer durante el verano. / Mamayfamilia.com

El verano es fantástico para que el cuerpo se relaje, pero tanto calor, sudor y exposición al sol pueden ser fatídicos para el maquillaje; por eso presentamos algunos trucos para que los cosméticos puedan resistir a los embistes veraniegos.

5 trucos para que el maquillaje resista el calor

Unos de los veranos más calientes de los que se tiene constancia está afectando a todo el mundo y hay quienes están de vacaciones o tienen que trabajar, pero que de cualquier forma, quieren lucir bien. El calor puede dificultar lo último porque hace que la piel pierda nutrientes, se deshidrate, que el cuerpo sude y arda, lo que hace muy difícil que los looks estén en su máximo esplendor y que el maquillaje pueda durar. Pero para todo, el humano encuentra una solución, así que presentamos cinco trucos para que el maquillaje resista al calor:

1. Preparar la piel es fundamental: durante el verano hay que evitar las bases que contengan aceite o mucho brillo y es necesario recurrir a las mate, porque los poros se dilatarán por las altas temperaturas y solo esas pueden disimularlos perfectamente.

2. Elegir fórmulas de larga duración: el maquillaje que vaya a ser utilizado, debe ser resistente a las altas temperaturas y a la humedad. Además, es necesario maquillarse con lo esencial y no abusar, ya que mientras sea más el maquillaje, habrán más probabilidades de que las condiciones naturales lo estropean. Así mismo, las mujeres que sudan mucho pueden aplicar un spray fijador para que el maquillaje pueda resistir mucho más.

3. El neceser es el mejor aliado: ese pequeño bolso que tiene las mejores armas de la mujer, es el mejor compañero para luchar contra el calor. Dentro del neceser es necesario incluir polvos compactos, spray refrescante, una paleta de correctores y un gel antibacterial.

4. Cuidado con el sudor: es inevitable sudar, por lo que es necesario mantener el cuerpo muy hidratado para que la piel luzca bien. Pero más allá de eso, el sudor suele hacer que el maquillaje se corra, por lo que es recomendable llevar pañitos en el bolso y cuando el sudor ataque, utilizar los pañuelos en la cara dando suaves toques para limpiar el exceso de humedad. Luego es recomendable aplicar correctores y un poco de compacto para poder mantener el estilo hasta el final.

5. Menos es mejor: mientras más excesivo sea el maquillaje, más problemático será mantenerlo. Lo mejor es usar lo estrictamente necesario para poder lucir bella y natural.

Comentarios