5 tips que debes conocer para viajar con niños y no morir en el intento

Una familia muestra elementos de viajes. / Freepik.
Una familia muestra elementos de viajes. / Freepik.
Viajar con los más pequeños de la casa en avión, coche o tren puede ser complicado, pero te compartimos algunos consejos que te ayudarán a que ellos se sientan más tranquilos en el proceso.
5 tips que debes conocer para viajar con niños y no morir en el intento

En diferentes épocas del año solemos organizar un viaje, sea por vacaciones, negocios o alguna razón específica que amerite tener que subirnos a un avión, tren, barco o coche. Sin embargo, cómo adultos muchos se organizan rápidamente, tienen la valija hecha mucho antes de poder pensar "cuándo me voy", pero ¿Qué pasa cuándo a ese viaje se suman los pequeños de la casa?

Sin duda para muchos viajar con los niños puede convertirse en un caos desde el momento en el que "tan solo piensas en la idea", pero vaya que existen formas de poder disfrutar todo el proceso para enrumbarse a otro destino juntos.

Todos los viajes son diferentes, mucho más si por ejemplo estabas acostumbrada a viajar sola o en pareja. La llegada de niños/as claramente significa que ya tu disponibilidad viajera no es tan amplia como antes y amerita que apliques algunos cambios cuando armas tu "plan de viaje".

Lo más importante de toda tu organización de viaje es que hagas un cambio de mentalidad, puesto que de eso de trata todo este viaje, un cambio de chip para que en vez de sentir que está todo fuera de control, lo veas como una oportunidad para disfrutar en familia. Por ello te ayudaremos con algunos tips que puedes tener en cuenta para hacer de tu experiencia más placentera:

HACER LA VALIJA

Una de las tareas más complicadas sería organizar la ropa y accesorios que deben llevarse. Pero solo ten en cuenta que debes decidir exactamente a dónde van a ir, qué tipo de clima hay, cuántos días van a durar y así podrás coordinar mejor qué debes llevarles. Te sugerimos anotarlo en un cuadernillo y consejo: "Siempre lleva mínimo una muda de ropa extra por día" así evitarás quedarte sin vestuario en caso de que ocurra algún percance con lo que lleven puesto.

ANTICIPA EL CRONOGRAMA

Comentales qué harán, a dónde irán... Contarle un poco sobre los planes que tienes para el viaje ayudará a controlar su emoción de cierta forma, disminuirá la ansiedad generada por la emoción y se enfocaran en "el destino del viaje". ¡A todos nos gusta saber a dónde iremos y qué haremos! Los niños es igual, solo que mientras más detalles les des será mucho mejor. Así que podrás tener un poco de calma para enfocarte en el plan de viaje mientras ellos imaginan lo que jugarán en el destino final.

PLANEA ACTIVIDADES RECREATIVAS

Este consejo no es solo para que disfruten tus hijos o sobrinos, sino para que también los adultos puedan gozar de un momento de diversión en compañía de los más chicos. Aléjate y alejalos de la tecnología, les servirá para vivir experiencias diferentes y salir de la rutina a la que estás acostumbrados, además compartir un juego, salir a caminar, comer todos juntos, hacer un picnic logrará unir más a la familia. 

TUS INTERESES NO SON LOS MISMOS QUE LA DE LOS NIÑOS

Lo que a ti pueda que te parezca divertido recuerda que no siempre significará que a ellos también. Dales la oportunidad de participar en el plan de viaje, pregúntales por ejemplo ¿Qué les gustaría hacer o conocer? ¿Qué quieren jugar? 

Durante el viaje incentivar a que los más pequeños también exploren y vivan si experiencia no solo te ayudará a conectarte con ellos y mantenerlos ocupados, sino que también los ayudas en su crecimiento, su desarrollo y les enseñas el poder de tomar decisiones y ser libre. ¡Respeta sus tiempos de juegos!

DISFRUTA Y APRENDE ELLOS

El cambio de chip mental empieza cuando te relajas y recuerdas que durante las vacaciones los planes pueden cambiar, cuando disfrutas las cosas más sencillas como cuando un niño come helado o bañarse bajo la lluvia. 

Disfruta el viaje, a pesar de que debes adaptarte a las edades de los bebés/ niños con los que viajas, cada experiencia tiene su magia, conéctate con los más pequeños, escúchalos y revive a tu niño/a interior, te aseguro que el viaje será mucho más placentero. 

Un consejo extra es que no olvides que cada experiencia es diferente, puedes leer muchos consejos y escuchar a cientos de personas diciéndote qué o cómo hacer tu viaje, pero solo tu serás el responsable de lograr que tus planes sean exitosos y que las actividades les den muchos momentos felices. @mundiario

5 tips que debes conocer para viajar con niños y no morir en el intento
Comentarios