5 tips para controlar el cabello rebelde

Cabello largo. / Pexels
Cabello largo. / Pexels

Si tu cabello es de los que parecen tener vida propia y hace de las suyas, entonces toma en cuenta estas recomendaciones.

5 tips para controlar el cabello rebelde

Hay soluciones para el cabello rebelde. Es difícil tratar con un cabello que se infla, se enreda y pareciera imposible mantenerlo en su lugar, a pesar de los productos que se usen. Sin embargo, hay varias decisiones que se pueden tomar antes de resignarse e ir por la tijera.

Recomendaciones para el cabello con frizz

Entre las mejores recomendaciones se encuentran las siguientes:

  1. Utilizar un champú antifrizz: lave su cabello con este tipo de champú porque es el más adecuado. Además, luego de lavarlo, se debe evitar secar frotándolo con una toalla, pues, esto hará que el frizz se haga más presente.
  2. Revisar la toalla: es importante sacar toda la humedad del cabello una vez que se ha lavado; esto evitará que se rice, especialmente si es ondulado o grueso. Es importante usar una toalla que sea absorbente, ya que este tipo de cabello retiene mucha agua. Así también evitará tener que exprimirlo y causarle más daño.
  3. Cambiar el peinado: para los días calurosos o de humedad, recoger el cabello es una buena opción. Las trenzas también se aconsejan para este tipo de cabellos.
  4. Usar laca: ayudará a que tome vida propia, sobre todo cuando el clima no es favorable. La laca ayudará a modo de escudo protector del cabello. Hay diferentes tipos de laca, solo basta consultar cuál es la más idónea para el tipo de cabello. Aunque no se recomienda su uso todos los días, sí se debería aplicar en los días que predomine la humedad. Esto mantendrá el cabello en su lugar:
  5. Considere la queratina: si con los recursos anteriores no logra que el cabello mejore, entonces lo mejor es acudir a un buen salón de belleza y que le apliquen un tratamiento con queratina, esto le ayudará a que se mantenga liso y manejable.@mundiario

 

Comentarios