5 tipos de tés para bajar de peso sin mucho sacrificio

Mujer disfrutando de un vaso de té caliente. / Pexels.com.
Mujer disfrutando de un vaso de té caliente. / Pexels.com.
Bien sea el té de jengibre con piña, el té mate con limón o el té verde con moras, todas son excelentes opciones que ayudan a disminuir la retención de líquidos, saciar el apetito y aumentar el metabolismo.
5 tipos de tés para bajar de peso sin mucho sacrificio

Los diversos tipos de tés para bajar de peso son una excelente opción casera y natural para complementar una dieta equilibrada, y para quien pretende adelgazar.

 5 Tipos de tés para bajar de peso sin mucho sacrificio:

1. Té de Jengibre con piña: aumenta el metabolismo ayudando al organismo a quemar más calorías, produce sensación de saciedad y mejora el funcionamiento intestinal, ya que es rico en fibras. Agregar a 1 litro de agua la concha de la piña y de naranja y la cucharada de jengibre y dejar hervir por 3 minutos. Después de hervir, apagar el fuego y agregar la cucharada de carqueja.

2. Té verde con moras: ayuda a disminuir el apetito, aumenta el metabolismo quemando así más energía y calorías, y ayuda a mejorar la retención de líquido gracias a sus propiedades diuréticas. Ingredientes: 1 cucharadita de hojas secas de mora; 1 cucharada de té de hojas secas de té verde. En una taza de té coloca las hojas secas de mora y de té verde y adiciona 150 ml de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos, debe ser colado antes de beber.

3. Té de Jamaica con Canela: ayuda con la retención de líquidos deshinchando el cuerpo por su acción diurética, aumenta el metabolismo quemando más calorías. Mezcla 1 cucharada de hibisco seco; 1 cucharada de hojas de cola de caballo; 1 palo de canela.  En un litro de agua hirviendo agregar las hojas secas de hibisco y de cola de caballo con el palo de canela, dejar reposar durante 10 minutos. Colar antes de beber.

 4. Té Mate con limón: aumenta la sensación de saciedad y aumenta el metabolismo favoreciendo para quemar más calorías. Ingredientes: 1 o 2 cucharadas de té mate; 1/2 limón exprimido. Modo de preparación: En una taza de té coloca las hojas secas del té mate y medio limón, luego agrega 150 ml de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar de 5 a 10 minutos.

5. Té de Fenogreco con Alcachofa: que genera mayor sensación de llenura y alivia el estreñimiento gracias a su contenido de fibra. Ingredientes: 1/2 cucharadita de semillas de fenogrego en polvo;1 cucharadita de hojas secas de alcachofa. En una taza de té coloca las semillas en polvo de fenogreco, una pizca de pimienta y las hojas secas de alcachofa y, luego, agrega 150 ml de agua hirviendo. Deje reposar 10 minutos y luego debe ser colado. @mundiario

5 tipos de tés para bajar de peso sin mucho sacrificio
Comentarios