5 tipos de amistades tóxicas que debes evitar

Escena de Qué pasó ayer. Pinterest.
Escena de Qué pasó ayer. / Pinterest.

No solo existen los malos amigos, existen diferentes tipos de amistades tóxicas que evitan que crezcas como persona y solo sirven para hacerte la vida imposible.

5 tipos de amistades tóxicas que debes evitar

La amistad es tan complicada como las relaciones de pareja. Es un viaje en montaña rusa que puede afectarte tanto como si estas personas fueran familia. Existes amistades que duran para toda la vida y que te hacen crecer como persona, siempre están a la orden y son el hombro en que te apoyas sin mayor falta. Pero hay otro lado de la moneda que puede ser muy malo, y que conocemos con amistades tóxicas, que son aquellas que afectan enormemente tu vida. Bernardo Stamateas publicó un libro llamado Gente tóxica, en donde traza los cincos perfiles más peligrosos:

1. El psicópata

Son aquellas personas que se presenta de una forma distinta a la realidad y no aman a nadie, sino que solo les interesa hacer amigos por el dinero, sexo, popularidad o éxito. Suele hablar mal de las personas y luego se acerca a ellas como si nada, son amargados, resentidos y en cualquier momento podrían apuñalarte por la espalda.

2. El chismoso

Es la típica persona que habla y habla sin parar, con la diferencia, de decir puras mentiras sobre todo el mundo… incluyéndote. Es una persona muy mentirosa que busca tener atención sin importar que esté arruinando la reputación de alguien más.

3. El quejoso

Ve la vida de forma negativa y se la pasa quejándose, pagando sus problemas con el resto. Solo entablan conversación para ver cosas malas en el mundo y hacen que te sientas desanimado.

4. El descalificador

Es una persona que finge ser tu amigo, no está interesado en tu vida y solo se preocupa por él mismo. Es una persona muy irónica y sarcástica que suele resaltar tus aspectos negativos.

5. El manipulador

Creen que son perfectos y suelen decir muchas mentiras para poder manipularte y que termines haciendo lo quieren. Tienen una especie de doble vida en donde a ti te cuenta una cosa, pero son realmente otra, además, hará hasta lo imposible para minimizar tu autoestima y hacerte sentir mal.

5 tipos de amistades tóxicas que debes evitar
Comentarios